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¿Qué es la alineacion de las ruedas?
La alineación es un proceso de mantenimiento que consiste en calibrar las llantas de manera correcta, de modo que se encuentren derechas y paralelas, con respecto al suelo y entre ellas. Esto asegura un desgaste parejo de la rodadura de los neumáticos y una conducción segura del vehículo.
¿Por qué no se puede alinear un auto?
Como una suspensión comprime y rebota, los ángulos de alineación cambian. Los ingenieros afinan los ángulos de alineación para una altura de conducción específica para maximizar el manejo y desgaste de las llantas. Si un espiral de amortiguador ya no puede soportar el vehículo, los ángulos de alineación sufrirán.
¿Cuáles son las causas de la vibración en las ruedas?
Incluso un ligero desequilibrio en la alineación de las ruedas puede provocar que exista vibración. Esto puede comenzar a velocidades más bajas y aumentar a medida que aumenta la velocidad. Si se han reemplazado los neumáticos, es sumamente importante hacer la tarea de balanceo para que el peso total se distribuya uniformemente entre ellos.
¿Qué es la alineación de las ruedas?
La alineación de las ruedas es el ajuste de la configuración geométrica de la dirección, las suspensiones y las ruedas, de manera que estas no sufran vibraciones o desviaciones durante la conducción. Una alineación periódica de las ruedas nos proporcionará beneficios a corto, medio y largo plazo
¿Qué causa vibraciones en la columna de dirección y el pedal del freno?
Esto dará como resultado vibraciones en la columna de dirección y también puede ir acompañado de un ruido del conjunto de la rueda a veces. Si las vibraciones en la dirección y el pedal del freno ocurren durante el frenado del automóvil, está relacionado con el sistema de frenos; generalmente a un caso de discos deformados.
¿Qué son los rodamientos de la rueda?
Estos rodamientos tienen la función de minimizar la fricción durante la rotación de la rueda y también soporta el peso del automóvil. Igualmente, conectan el conjunto de la rueda con el conjunto del eje principal y cualquier problema en el rodamiento finalmente afectará el eje de transmisión.