Tabla de contenido
¿Qué es la alimentación por filtración?
La alimentación por filtración suele realizarse en los medios acuáticos y consiste en captura el alimento (que puede ser tanto de origen vegetal como animal) y después desechar el agua para poder ingerir únicamente a la presa.
¿Qué organismos se alimentan por absorcion?
Por absorción: Son los denominados endoparásitos, los que viven dentro de un único organismo y se nutren de nutrientes en el interior de sus cuerpos. Por ejemplo la lombriz intestinal.
¿Qué es un animal Sedimentivoro?
Sedimentívoros: Son aquellos que procesan el sedimento ingiriéndolo, sobre todo para digerir los pequeños organismos vivos que contiene u otra materia aprovechable. Filtradores: Se alimentan de partículas orgánicas o seres vivos de pequeño tamaño que viven suspendidos en el agua, como las esponjas.
¿Cuáles son las aves filtradoras?
Aves filtradoras Estos picos poseen un sistema del filtrado por el cual, el ave elimina el agua y los minerales que atrapan del fondo acuático empujando con la lengua, separando los organismos de los que se alimenta. Cisnes y patos están en este grupo.
¿Qué es la filtración biológica?
La filtración biológica es la segunda fase o etapa de filtrado del agua. Se fundamenta en la actividad bacteriana descrita en el apartado ciclo del nitrógeno y su descubrimiento supuso una revolución en el ramo que aportó una calidad del agua hasta entonces sólo igualada por los frecuentísimos cambios.
¿Cuáles son los ejemplos de filtradores?
Moluscos: También entre los moluscos como las almejas o mejillones encontramos muchos ejemplos de filtradores.
¿Qué es un medio filtrante?
El término “medio filtrante” es utilizado para describir cualquier material utilizado para filtrar partículas de la corriente de flujo de un fluido. Cada filtro se fabrica con el medio filtrante apropiado para brindar la protección necesaria para la aplicación para la cual se diseñó.
¿Qué es la filtración química?
© Zootecnia doméstica. Der. Res. La filtración química es la encargada de retirar los elementos y compuestos no deseados que se encuentran disueltos en el agua así como añadir otros que pueden ser necesarios para acondicionarla.