Tabla de contenido
¿Qué es la agua elemento o compuesto?
El agua está compuesta de dos elementos: hidrógeno y oxígeno; cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, por esta razón su fórmula se presenta como H2O. El agua es el único elemento que se encuentra en la naturaleza en estado sólido, líquido y gaseoso.
¿Qué tipo de sustancia es la sal pura o mezcla?
Ejemplos de sustancias puras son el hidrógeno, el oxígeno, el agua, el alcohol, el nitrógeno, el amoniaco, la sal, el azúcar, el éter, el oro, la plata, el mercurio y el cobre. Los elementos son sustancias formadas por átomos iguales.
¿Qué es el sal elemento compuesto o mezcla?
La sal de mesa es un compuesto hecho de elementos que encajan con esta descripción. Otro nombre para la sal de mesa es cloruro de sodio. Este compuesto común está conformado por sodio, un metal plateado, y cloro, un gas amarillo verdoso venenoso. Muchos compuestos se ven diferentes de sus elementos.
¿Cuál es el ejemplo de un compuesto en el agua?
Los átomos de hidrógeno y oxígeno en el agua están unidos covalentemente, por lo que según estas definiciones más antiguas, el agua sería una molécula pero no un compuesto. Un ejemplo de un compuesto sería la sal de mesa, NaCl.
¿Qué es el agua como compuesto y molécula?
el agua como compuesto y molécula Se forma un compuesto cada vez que dos o más átomos forman enlaces químicos entre sí. la fórmula química para el agua es H 2 O, lo que significa que cada molécula de agua consiste en un átomo de oxígeno unido químicamente a dos átomos de hidrógeno. así, el agua es un compuesto.
¿Por qué el agua es un compuesto inusual?
Aunque el agua está en todas partes de la Tierra, es un compuesto muy inusual debido a la naturaleza de los enlaces químicos entre sus átomos. Estas son algunas de sus excentricidades:
¿Qué es la composición y estructura molecular del agua?
La composición y estructura molecular del agua son responsables de las propiedades físico-químicas que la distinguen de otras sustancias. El agua es una sustancia que se encuentra en el ambiente en cualquiera de los tres estados de la materia sólido, líquido y gaseoso.