Que es la adjudicacion?

¿Qué es la adjudicación?

Adjudicación: Es el a cto administrativo po r el cual la máxima autoridad o el órg ano competente otorg a d erechos y o bligaciones de ma nera dire cta al ofere nte seleccionado, surte efecto a partir de su notificación y solo será impugnable a través de los procedimientos establecidos en esta Ley.

¿Cuál es el objetivo del proceso de adjudicación?

Ahondando en el tema, el proceso de adjudicación tiene como objetivo tomar posesión del bien en cuestión de manera legal.

¿Qué es la adjudicación directa?

Adjudicación directa: es el proceso mediante la Administración Pública, adjudica a un proveedor la prestación de un servicio o bien, sin necesidad de una licitación pública, es decir, no se informa ni se publican las bases del concurso. Autor en Billin.

¿Qué es un bien adjudicado?

Sabiendo ya qué es un bien adjudicado, es común pensar que la adquisición de uno de estos bienes, comúnmente conocidos como “de remate” sea una oportunidad exclusiva para personas inversionistas o que cuentan con un gran poder adquisitivo.

LEA TAMBIÉN:   Que hicieron las mujeres en la Guerra Civil espanola?

La adjudicación (en latín: adiudicatĭo, -ōnis) es un modo de adquirir el dominio de bienes que han pertenecido a una comunidad o de bienes que no han logrado ser subastados en un juicio ejecutivo.

¿Qué es la adjudicación de un contrato?

Desde la perspectiva de la Administración Pública, la adjudicación es un acto administrativo que consiste en la asignación de un contrato para la prestación de servicios o adquisición de bienes.

¿Qué es la adjudicación de bienes?

La adjudicación es la forma de asignar los bienes que un comunero ha mantenido como propietario cuotativo en una comunidad para que pase a ser titular del derecho de dominio de ellos en forma exclusiva. Normalmente este proceso se obtiene a través de un juicio divisorio o de partición de bienes.

▷ Definicion de adjudicación de bienes- ¿que es adjudicación de bienes? Asignación y entrega de un conjunto de bienes a las personas que les corresponden según ley, testamento o convenio.