Tabla de contenido
¿Qué es la actitud en el estudio?
La actitud frente al estudio, como puedes deducir tu mismo, es un arma de doble filo y actúa como motivadora para alcanzar retos, si se mantiene positiva y optimista, pero también puede actuar como destructora, influyendo negativamente en las acciones que quieres llevar a cabo.
¿Qué es una buena actitud y ejemplos?
Las buenas actitudes son los tipos de comportamientos valorados por la sociedad, por nuestros contactos o por las empresas como adecuados o eficaces en determinados contextos. Por ejemplo, tendemos a valorar las conductas de toma de iniciativa por encima de los comportamientos o actitudes pasivas o de espera.
¿Cuál es la actitud ante el estudio?
– Actitud ante el Estudio – a) El estudiante debe afrontar los estudios con optimismo y convicción. Algunas asignaturas pueden resultar complicadas o muy complicadas, pero no por ello hay que tirar la toalla. Según diversos estudios, las personas utilizamos un porcentaje muy reducido de nuestra capa
¿Cómo influye la actitud en los hábitos de estudio?
Cuando se ingresaron ambas variables independientes en el análisis de regresión para explorar la interacción, entre ellas, se observó que la actitud tiene una influencia positiva en los hábitos de estudio, de modo que en la ecuación de regresión la actitud pierde significancia a favor de los hábitos de estudio.
¿Cómo tener una actitud optimista frente al estudio?
La actitud frente al estudio tiene que ser positiva, independientemente de que puedas tener altibajos, puesto que mantener una actitud optimista hará que puedas cargar las pilas en aquellos momentos de bajón, y llenarte de energía para poder conseguir tus objetivos.
¿Cuál es la correlación entre hábitos de estudio y actitudes hacia el estudio?
La correlación entre hábitos de estudio y actitudes hacia el estudio fue moderada pero significativa (r=0.461, p<0.05); el análisis de regresión logística, reveló asociaciones positivas entre actitudes y rendimiento académico.