Tabla de contenido
¿Qué es investigación demográfica?
Según el diccionario demográfico multilingüe de Naciones Unidas podemos definir el concepto de demografía como: “una ciencia que tiene como finalidad el estudio de la población humana y que se ocupa de su dimensión, estructura, evolución y caracteres generales considerados fundamentalmente desde un punto de vista …
¿Qué son las variables geográficas?
Entendemos por variables geográficas a una serie de características de las poblaciones que no son medibles; las siguientes son algunas condiciones observables que se pueden conocer de ellas y nos permitirán su identificación, como: El clima. Las condiciones del suelo. La flora y fauna.
¿Qué es la planeacion demográfica?
La planeación demográfica en México surge en 1974 con el decreto de la Ley General de Población vigente, la cual en su artículo 5º establece la creación del Consejo Nacional de Población y se le encarga la planeación demográfica del país, con el objetivo de incluir a la población en los programas de desarrollo …
¿Qué factores demográficos alteran el crecimiento de la población?
Factores que influyen en el crecimiento poblacional La fertilidad de las mujeres en edad reproductiva o la abundancia de la reproducción en cualquier especie biológica. A medida que aumenta la fecundidad, la tasa de natalidad aumenta, lo que aumenta el crecimiento poblacional.
¿Cuáles son las variables de la segmentación geográfica?
Segmentación geográfica. Dividir un mercado en diferentes unidades geográficas como naciones, estados, regiones, municipios, ciudades o vecindarios. Sus variables son: región del mundo o país, región del país, tamaño de la ciudad o zona metropolitana, densidad y clima.
¿Cómo hacer una variable geográfica?
Para hacer una segmentación geográfica debes tener en cuenta algunas variables:
- Localización.
- Clima.
- Cultura.
- Tipo y densidad de población (urbano, suburbano y rural)
- Idioma.
- Fácil de implementar.
- Mayor relevancia del producto.
- Hace que tu marca sea relevante.
¿Cuáles son las variables de análisis en la segmentación demográfica?
Otra de las variables de análisis en la segmentación demográfica es el Estado Civil, que resulta ser un factor interesante para determinar algunas costumbres de compra, así como usos del producto.
¿Cuáles son las variables sociodemográficas?
En los grupos estudiados se recogió información relativa a las variables sociodemográ- ficas, los estilos de vida y la autovaloración de la salud. La variable dependiente fue el estado de salud medido por autopercepción con la pregunta «¿Cómo calificaría usted su salud?: muy buena, buena, normal, mala o muy mala».
¿Cuáles son las variables demográficas de los inmigrantes?
Entre las variables demográficas destaca el predominio de los hombres en el caso de los inmigrantes originarios de África (90\%), y de las mujeres entre los procedentes de Latinoamérica y Europa no comunitaria (un 67 y un 60\%, respectivamente).
¿Cuáles son las características de los datos demográficos?
El primero pone en juego la aceptabilidad; el segundo, la construcción del procedimiento. Tercera: Los datos demográficos son —por su construcción— numéricos y simbólicos; los primeros hacen referencia a poblaciones, siendo, por tanto, objetivos; los segundos se refieren a individuos y son de índole subjetiva.