Que es inversamente proporcional a la velocidad de reaccion?

¿Qué es inversamente proporcional a la velocidad de reacción?

La velocidad de reacción inversa es proporcional al producto de las concentraciones de yodo e hidrógeno, y en consecuencia, la reacción también es de segundo orden. Es decir, es de primer orden con respecto al hidrógeno y de primer orden con respecto al yodo.

¿Cómo se expresa la ley de rapidez?

v = k [H2][NO] La ley nos dice entonces, que la velocidad depende directamente de las concentraciones de ambos reactivos. Existen casos en los que la velocidad no depende de la concentración de alguno de ellos (reacciones de orden cero), es decir, la velocidad es independiente de la cantidad de reactivo que se tenga.

¿Qué determina que una reacción sea rápida o lenta?

La velocidad de las reacciones químicas depende de cuatro factores: el estado de división de los reactivos, la concentración de los reactivos, la temperatura y la adición de catalizadores.

LEA TAMBIÉN:   Como el transformador hace posible disminuir o aumentar el voltaje?

¿Cuál es la velocidad máxima de la reacción?

Además, tanto k 3 como [E T] son constantes, y nos permite definir un nuevo parámetro, la velocidad máxima de la reacción (V max): V max = k 3 [E T], que es la velocidad que se alcanzaría cuando todo el enzima disponible se encuantra unido al sustrato.

¿Cómo calcular la velocidad de un reactivo?

v = k [H2] [NO] La ley nos dice entonces, que la velocidad depende directamente de las concentraciones de ambos reactivos. Existen casos en los que la velocidad no depende de la concentración de alguno de ellos (reacciones de orden cero), es decir, la velocidad es independiente de la cantidad de reactivo que se tenga.

¿Cómo se calcula la velocidad?

Sabemos que la velocidad la podemos expresar así: Sin embargo, la ley de velocidad nos permite calcular la velocidad, conociendo las concentraciones iniciales de los reactivos. Así, la expresión de la ley de velocidad será: v = k [A]m[B]n

¿Cómo se calcula la velocidad de formación de los productos?

En una reacción de orden cero, la velocidad de formación del producto es independiente de la concentración de sustrato: v = k En una reacción de primer orden la velocidad de formación de los productos es directamente proporcional a la concentración del sustrato: v = k [A].

LEA TAMBIÉN:   Cuantos picos tiene un copo de nieve?