¿Qué es insight en comunicación?
Un insight es aquella revelación o descubrimiento sobre las formas de pensar, sentir o actuar del consumidor frescas y no obvias, que permiten alimentar estrategias de comunicación, branding e innovación.
¿Cuál es el insight de Inca Kola?
La comunicación publicitaria de Inca Kola, nos transmite un insight que habla del valor del peruano para salir de la adversidad, y lo insta para continuar el camino de éxito sin conformarse. “Peruano que se respeta sabe que no hay imposibles porque la meta está a la vuelta de la esquina”.
¿Qué son los insights y por qué son importantes?
En el mundo de los contenidos en el que tanto hablamos de entender al consumidor, los insights son vitales pues nos facilitan la labor a la hora de producir cualquier pieza. Un insight se obtiene tras la investigación de la marca y del consumidor. Nos permite conocer mejor como conectar de manera adecuada con todos ellos.
¿Qué es un insight en una empresa?
Un insight se define como los aspectos y características del comportamiento de los consumidores y clientes de una empresa que generalmente se encuentran “ocultos”, por lo que deben ser deducidos entrecruzando información y análisis.
¿Cuál es el mejor consejo para encontrar los insights?
El mejor consejo para encontrarlos es ser siempre curioso y observarlo todo. Los insights se encuentran en la calle, viven en la gente y se entienden con los ejemplos. Pero antes de nada debes saber que para dar con ellos tendrás que estudiar profundamente a tu target y todo lo relacionado con él.
¿Qué son los insights simbólicos?
Insights simbólicos: Se refieren a las verdades que no son evidentes en los productos y las marcas que utilizan los consumidores. Por ejemplo, el calzado que usas no solamente te protege, define tu personalidad y estilo de vida.