Que es fuego y combustion?

¿Qué es fuego y combustión?

Definición: El fuego o combustión es una rápida reacción química de oxidación de carácter exotérmico (y de luz), autoalimentada, con presencia de un combustible en fase sóli- da, líquida o gaseosa. emisión de calor acompañada de humo, llamas o ambos. Diccionario: Fuego es luz y calor producidos por la combustión.

¿Qué es la llama y sus partes?

Estructura de la llama Zona interna o interior fría, corresponde a los gases que no entran en combustión, por lo que su temperatura es baja. Zona intermedia o de reducción, es una mezcla intermedia en la cual la combustión es incompleta y en la que se reducen los óxidos metálicos.

¿Cuál es la teoria del fuego?

La teoría del Triángulo del Fuego, plantea tres factores: oxígeno, calor y combustible. Si alguno de estos tres elementos falta o no está en la proporción correcta, el fuego no puede reproducirse.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una linea de tiempo de un libro?

¿Qué es la combustión?

La combustión es una reacción química exotérmica redox a alta temperatura entre un combustible (el reductor) y un oxidante, generalmente oxígeno atmosférico, que produce productos oxidados, a menudo gaseosos, en una mezcla denominada humo.

¿Cómo se efectúa la combustión en el frente de llama?

Se efectúa esta propagación en el frente de llama Si la combustión se efectúa con suficiente, oxígeno, es completa. La llama que se produce en este caso tiene poco poder de iluminación, por lo que se conoce con el nombre de llama de oxidación o llama oxidante, y el exceso de oxígeno es suficientemente alto para oxidar a los metales .

¿Qué es la combustión incompleta?

Combustión incompleta. En ella se producen restos de carbono (hollín) y monóxido de carbono, además de agua y dióxido de carbono. La mayoría de los combustibles fósiles, como el carbón, realizan una combustión incompleta.

¿Qué es la combustión en la vida cotidiana?

La combustión está presente en la vida cotidiana. Por ejemplo, en la cocina y chimeneas que usan fuego, en la movilización de maquinaria y el parque automotor (motores de combustión interna), etc.

LEA TAMBIÉN:   Que es derecho penal moderno?