Que es flujo de la escritura?

¿Qué es flujo de la escritura?

La escritura libre, también llamada flujo de escritura consciente, es una técnica de pre-escritura en la cual la persona escribe en forma ininterrumpida durante un período de tiempo sin prestar atención a la ortografía, gramática o tema. La escritura libre no es lo mismo que escritura automática.

¿Qué es el flujo de entrada y salida?

Entrada/salida Hay un flujo de entrada (input stream) que manda los datos desde el exterior (normalmente el teclado) del ordenador, y un flujo de salida (output stream) que dirige los datos hacia los dispositivos de salida (la pantalla o un archivo).

¿Qué es una lectura fluida?

“Una lectura fluida es ni muy deprisa, ni muy despacio, algo así como cuando hablas, con expresividad, y así lo entiendes mejor” Una nueva actividad complementaria de modelado que la profesora decidió llevar a cabo, fue la de invitar a algunos padres de alumnos voluntarios, para ofrecer al grupo-clase otros estilos de lectura fluida.

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¿Qué es la fluidez lectora?

Como consecuencia, un gran número de estudiantes crecen durante su escolaridad con la idea errónea de que la lectura fluida no es otra cosa sino “leer cada vez más deprisa”. Sin embargo, tal como sostenemos en la anterior entrada de este blog, la fluidez lectora es una habilidad que se mejora trabajando sus dos componentes básicos:

¿Qué es la escritura?

En resumen, la escritura es un tipo de notación gráfica que representa oraciones en una lengua natural. Uno de los rasgos que refleja la precisión representativa de la escritura es que palabras que son sinónimos no suelen representarse a través de la misma forma, sino de maneras distintas, comúnmente con signos que identifican cómo suena cada uno.

¿Cómo transmitir la idea de lectura fluida a los alumnos?

Esa idea sólo puede transmitirla a los alumnos un lector experto (el docente), con un mo delo real de lectura fluida. Una vez transferida dicha idea, el lector comenzará a generar un conocimiento de la tarea que tiene innumerables posibilidades de mejora con las prácticas ulteriores de lectura que se programen en el aula.

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