Que es fisiologia y que estudia?

¿Qué es fisiologia y que estudia?

La fisiología es una sub-rama de la biología que estudia las funciones que se encuentran dentro de sistemas vivos. El estudio de la fisiología examina cómo los organismos llevan a cabo sus funciones físicas y químicas. Por medio de principios propuestos por ciencias como la química, la biología y la física.

¿Cuál es la fisiología del cuerpo humano?

La fisiología humana es el estudio de cómo funciona el cuerpo humano, con énfasis en los mecanismos específicos de causa y efecto. El conocimiento de estos mecanismos se ha obtenido experimentalmente por medio de aplicaciones del método científico.

¿Cuáles son los efectos negativos de las emociones?

Las emociones tienen efectos negativos, así, por ejemplo, el pánico escénico o el bloqueo en los deportistas pueden interferir con el rendimiento físico. Además, el odio, la ira, la repugnancia y el miedo alteran la conducta y las relaciones interpersonales. Pero las emociones también pueden contribuir a favorecer la supervivencia.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la temperatura en la sabana?

¿Qué es el componente fisiológico de las emociones?

El componente fisiológico de las emociones son los cambios que se desarrollan en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central (SNC) debido a que están relacionados con los procesos de cognición que decodifican la información que recibe el organismo y los estados emocionales que se generan.

¿Cómo se generan las emociones?

Las emociones se generan como respuesta a un acontecimiento externo o interno” (p. 61, citado por Redorta, J., Obiols, M. y Bisquerra, R., 2006, p. 26). Para Goleman, D. (1995) “Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución.

¿Cuáles son las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones?

Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse. Charles Darwin observó como los animales (especialmente en los primates) tenían un extenso repertorio de emociones.