Que es estandarizacion de pruebas?

¿Qué es estandarización de pruebas?

En tal sentido, la estandarización significa establecer un procedimiento específico para que la utilización de una prueba sea similar en cualquier entorno2. Por su parte, la adaptación se refiere a adecuar un test a un contexto diferente sin perder sus propiedades semánticas y psicométricas originales3.

¿Cuál es el proceso de estandarización de un cuestionario?

En el proceso de estandarización se determinan las normas para su aplicación e interpretación de resultados. Es así que para la aplicación de una prueba debe hacerse bajo ciertas condiciones, las cuales deben cumplir, tanto quienes la aplican, como a quienes se les aplica.

¿Qué son las pruebas estandarizadas?

Las pruebas estandarizadas son habitualmente pruebas certificativas, o de proficiencia como por ejemplo, los DELE, que utilizan las grandes instituciones.

¿Qué es un test estandarizado?

El término test estandarizado es principalmente un anglicismo, nacido de test = prueba y del francés antiguo estendart llevado al inglés standard. This entry is from Wikipedia, the leading user-contributed encyclopedia. It may not have been reviewed by professional editors (see full disclaimer)

LEA TAMBIÉN:   Que rios favorecieron la fertilidad de la Mesopotamia?

¿Qué es la estandarización de resultados?

Esta estandarización persigue que los resultados sean útiles para la toma de decisiones, si se realiza una prueba para decidir si una persona es o no aceptada en determinada disciplina, la prueba debe garantizar lo mejor posible, que aquellos que se aceptan llenan los requisitos requeridos y aquellos que se rechazan, verdadermente no los cumplen.

¿Qué es el proceso de estandarización?

En el proceso de estandarización se determinan las normas para su aplicación e interpretación de resultados, es así que para la aplicación de una prueba debe hacerse bajo ciertas condiciones, las cuales deben cumplir, tanto quienes la aplican, como a quienes se les aplica.