Tabla de contenido
¿Qué es especialista en soporte?
El especialista en soporte técnico contará con sólidos conocimientos en las áreas del hardware, sistemas operativos, redes y cableado estructurado, lo que va a permitirle atender en forma oportuna y eficiente las necesidades que requieran los equipos empleados en las modernas tecnologías de información.
¿Qué es el soporte de un producto?
Es una central de ayuda donde clientes de una empresa o negocio encuentran asistencia sobre productos y servicios, apoyo técnico y atención pre – post venta. El servicio puede ser provisto por agentes que pertenezcan a tu empresa por una empresa subcontratada.
¿Cuáles son los niveles de soporte?
Existen 5 niveles de soporte técnico:
- Nivel 1: Incidencias básicas;
- Nivel 2: Nivel técnico más especializado;
- Nivel 3: Problemas técnicos de resolución más avanzada;
- Nivel 4: Especializado en el área de sistemas y servidores;
- Nivel 5: Programación en diferentes lenguajes y contacto con agentes extranjeros.
¿Qué es lo que se hace en soporte técnico?
Los agentes de soporte técnico informático brindan asistencia o soporte a la empresa o a los empleados acerca de cuestiones relacionadas con el mantenimiento de hardware, redes y sistemas. Pueden hacerlo personalmente o de manera remota, por teléfono o a través de correo electrónico.
¿Cuáles son los roles tareas o responsabilidades de un especialista en soporte?
Actividades que realiza Responder las consultas sobre el uso del Sistema de los usuarios. Resolver los errores del sistema reportados por los usuarios. Reportar al área de desarrollo los errores detectados para evitarlos en futuros proyectos. Documentar las soluciones implementadas.
¿Cuál es el soporte de un activo?
El soporte es un indicador bursátil técnico de tipo chartista que muestra un zona de suelo en el precio de un activo financiero, es decir, zonas dónde el precio se encuentra sobrevendido y por tanto al bajar hasta ese nivel rebota hacia arriba.
¿Qué es el soporte al cliente?
El servicio de atención al cliente es todo el soporte ofrecido a tus clientes, sea antes, durante o en la postventa, y que los ayuda a tener una excelente experiencia con tu empresa.
¿Cuál es el soporte de primer nivel?
El soporte de primer nivel es el primer punto de contacto para todas las solicitudes de soporte realizadas, cuyo registro y tratamiento está a cargo de nuestro personal de operación de sistemas. Para problemas complejos, el soporte de primer nivel recibe apoyo del soporte de segundo nivel.