Tabla de contenido
¿Qué es es bastante?
Bastante tiene función como adjetivo, es un determinante y pronombre indefinido además de hacer función de adverbio. 1 Que basta o es suficiente: ej no disponía de recursos bastantes como para estudiar en el extranjero; las razones son bastantes para ello.
¿Cuál es la diferencia entre bastante y mucho?
«Bastante» es un adjetivo que se puede traducir como «enough», y «mucho» es un adjetivo que se puede traducir como «a lot of». Aprende más sobre la diferencia entre «bastante» y «mucho» a continuación. Hay bastante espacio para una fiesta.
¿Cuándo se usa bastante?
¿Cuándo se usa bastante en plural? El adverbio acompaña al verbo y se refiere a la acción verbal: gana bastante. El adverbio puede acompañar también a otro adverbio o a un adjetivo: está bastante bien / es bastante bueno. El adjetivo acompaña al sustantivo: hay bastantes pruebas para ello / no hay pruebas bastantes.
¿Cómo se dice bastantes o bastante?
Bastante como adverbio no admite plural: gana bastante. Cuando funciona como adjetivo puede ir en singular o plural, depende del sustantivo al que acompaña: Ha bebido bastantes cervezas / Ha comido bastante ensalada.
¿Qué tipo de adverbio es bastante?
Los adverbios de cantidad más frecuentes en español son: algo, bastante, demasiado, nada, poco, más, menos, suficiente, mucho.
¿Qué es mucho o poco?
Lo contrario de muy y de mucho es poco, que puede ser un adverbio y ser invariable (Es una chica poco habladora), y ser un adjetivo y transformarse en poca, pocos y pocas dependiendo del género y el número del nombre al que acompañe (Tengo pocas monedas / Hay pocos peces).
¿Qué clase de palabra es suficiente?
‘Suficiente’ pertenece a la categoría adjetivo. ‘Suficiente espacio’ y ‘espacio suficiente’ pertenecen a la categoría grupo/sintagma adjetival.
¿Qué adverbio es muchos?
En este caso mucho no es un adjetivo, sino que es un adverbio y, por tanto, es invariable, es decir, va siempre en masculino singular. Me gustan mucho los helados.
¿Cómo saber qué tipo de adverbio es?
Los adverbios se clasifican según la circunstancia que expresan. Así, hay adverbios de lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación y duda. Estos son algunos de los principales adverbios: De lugar: aquí, ahí, allí, cerca, lejos, arriba, abajo, dentro, fuera…