Tabla de contenido
¿Qué es emociones en informatica?
La computación afectiva es el estudio y el desarrollo de sistemas y dispositivos que pueden reconocer, interpretar, procesar y estimular las emociones humanas. Es un campo interdisciplinario que abarca la ciencia, la psicología y la ciencia cognitiva de la computación.
¿Qué es la inteligencia Artificial IA y cómo se aplica?
La IA permite que los sistemas tecnológicos perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico. La máquina recibe datos (ya preparados o recopilados a través de sus propios sensores, por ejemplo, una cámara), los procesa y responde a ellos.
¿Quién es David en la película Inteligencia Artificial?
Al carecer de recursos y haber tanto control de natalidad, una familia que dan casi por perdido a su hijo biológico, adoptan a un meca llamado David (Haley Joel Ostament) un modelo prototipo creado por cybertronics de Nueva Jersey.
¿Por qué el ser humano tiene emociones?
El que el ser humano tenga emociones es resultado de nuestra propia evolución. Científicos como Charles Darwin estudiaron el hecho de que el objetivo final de las emociones humanas es el de orientar al organismo hacia su supervivencia, y nuestro organismo necesita sobrevivir porque está vivo.
¿Cómo estudiar las emociones humanas?
Una forma que tenemos de estudiar las emociones humanas es estudiar los cambios no conscientes y no controlables que generan en el cuerpo humano. Gracias a los últimos avances en neurotecnología, podemos medir exactamente estos cambios y estudiarlos.
¿Qué es el sentimiento de emoción?
Por último, si la emoción es lo suficiente intensa, se produce una evaluación cognitiva, social, contextual y de entorno que es lo que denominamos sentimiento de emoción. Una forma que tenemos de estudiar las emociones humanas es estudiar los cambios no conscientes y no controlables que generan en el cuerpo humano.
¿Por qué es importante tener emociones propias en los sistemas de inteligencia artificial?
Pensando en los sistemas actuales que incorporan inteligencia artificial y que usamos habitualmente no parece que necesiten tener emociones propias, ni parece que tenerlas pueda servir al sistema a realizar mejor las tareas que tienen que realizar.