Que es el yo para la filosofia occidental?

¿Qué es el yo para la filosofía occidental?

O el yo sigue consciente y bien entero, sabiendo bien que lo que ve son cosas diferentes de él mismo y que él mismo no es eso, o en cuanto se crea ser verdaderamente eso que ve o que suena es que está loco, o como se dice hoy con mucha mayor propiedad, es que está flipando.

¿Dónde está el Occidente?

El oeste es uno de los cuatro puntos cardinales. También recibe el nombre de occidente o poniente u ocaso, ya que es en el oeste donde se pone el Sol. Como adjetivo se suele emplear occidental.

¿Cuál es la cosmovisión occidental?

Uno de los aspectos más básicos de la cosmovisión occidental, desde las raíces griegas y judeocristianas, es la visión de la naturaleza como “sin espíritu”, como res extensa. En la cosmovisión moderna, si el mundo entero es una máquina, el humano debe ser una excepción.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando tu pareja dice necesito espacio?

¿Cuál es el yo a conocer?

En la teoría de Sigmund Freud (1856-1939) el Yo es entendido como la parte consciente de la mente, que debe satisfacer los impulsos instintivos e inconscientes del Ello teniendo en cuenta las exigencias del mundo externo y de la propia conciencia -el Superyó, constituido por normas sociales interiorizadas.

¿Dónde está el Oriente y el occidente?

Este (Oriente o Levante): Se ubica en la dirección en la que sale el Sol. Oeste (Occidente o Poniente). Es la dirección por donde se esconde el Sol.

¿Dónde es el Oriente y el occidente?

La palabra Oriente, que designa al Este, en relación con Europa, procede de la latina orior, que significa: nacer o levantarse. Se refiere pues a que es el horizonte por donde el sol se ve levantarse por la mañana. El extremo opuesto es el Occidente, que es el horizonte donde el sol se pone o muere.

¿Qué es el pensamiento latinoamericano?

El pensamiento latinoamericano tiene en sus orígenes la herencia de la conquista y colonización española, como uno de sus principales hitos. Estos dos acontecimientos, desde un nivel discursivo, buscaron imponer la idea de que Latinoamérica era un territorio de salvajes y bárbaros, que debían ser sometidos.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas tierras hay entre la Luna y la Tierra?

¿Cuál es la importancia de la filosofía occidental y latinoamericana?

El filósofo latinoamericano contribuye en la superación de las distintas problemáticas y en la superación del ser humano. La filosofía ha pretendido la importancia de los problemas filosóficos del hombre, cultura, moral y libertad. La filosofía quiere encontrar el sentido de la vida y de las cosas.

¿Cuál es el papel del yo en la filosofía occidental?

La idea de un yo desempeña un papel central en la filosofía occidental, así como en la India y otras tradiciones importantes. Se pueden discernir tres tipos principales de puntos de vista del yo. Uno se mueve de la concepción de Kant del yo racionalmente autónomo, otro de la llamada teoría homo-economicus, de ascendencia aristotélica.

¿Cuál es la diferencia entre meditación oriental y occidental?

La primera se refiere a la diferencia existente en el concepto mismo de meditación que tienen el oriental y el occidental. Y la segunda es la diversa actitud que ambos tienen también en lo que se refiere al cuerpo. Para un occidental, la verdad se desvela al pensamiento siempre y únicamente a través del lenguaje.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el nombre de la montana mas alta de Asia?

¿Cuál es el concepto de Yo?

El concepto de yo (y su etimo latino ego) es un término difícil de definir de buenas a primeras dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos como psique, ser, alma, conciencia. La aproximación académica hace precisiones según la disciplina desde la que se enuncie.

¿Qué es el sentido del yo?

Así, el sentido del Yo se entiende como una estructura compleja con un doble componente: somático y psíquico. Además para Jung el Yo, centro de la identidad, está inmerso en el Sí mismo (“Self”), que constituye núcleo de la personalidad en general; el Self incluye lo inconsciente, además de la parte consciente de la experiencia.