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El trastorno disocial es un patrón de conducta continuado que se caracteriza principalmente porque el niño o adolescente que lo padece rechaza y viola, de forma repetitiva y persistente, las normas sociales y los derechos básicos de otras personas, siendo un comportamiento inadecuado para su edad.
¿Qué son los trastornos de conducta en la infancia?
El trastorno de la conducta es un trastorno del comportamiento, algunas veces diagnosticado en la infancia, que se caracteriza por comportamientos antisociales que violan los derechos de otros y los estándares y reglas sociales apropiados a la edad.
¿Cuáles son los trastornos de control de impulsos?
Los trastornos del control de impulsos son un grupo de comportamientos que provocan la incapacidad de resistir un acto o comportamiento impulsivo que puede ser perjudicial para el paciente o para otros.
¿Qué entendemos por trastorno disocial?
El trastorno disocial es: Un problema de comportamiento en el que un niño quebranta repetidamente muchas leyes y reglas. El mal comportamiento es lo bastante malo o lo bastante frecuente como para causar problemas importantes para el propio niño u otras personas.
¿Qué es el control de los impulsos?
Podemos entender que el autocontrol es la capacidad consciente de regular los impulsos de manera voluntaria con el objetivo de alcanzar el equilibrio personal. Como habilidad compleja, están involucrados aspectos como las emociones, los pensamientos y los comportamientos, así como la toma de decisiones.
¿Cuáles son los trastornos de conducta más comunes en la adolescencia?
Los trastornos de la conducta más frecuentes en niños y…
- Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
- Trastornos de conducta.
- Trastornos de ansiedad.
- Trastornos depresivos.
- Trastornos del Espectro Autista (TEA)
- Síndrome de Gilles de la Tourette.
¿Cuáles son los diferentes trastornos infantiles?
Existen diferentes trastornos infantiles . Estos se pueden desarrollar de forma que el niño o la niña pierde el control sobre sus emociones ( trastornos emocionales ). De manera que afectan al comportamiento ( trastornos de la conducta ). Otros comprometen el desarrollo general del niño o la niña ( trastornos generalizados del desarrollo ).
¿Cuándo aparece el trastorno desintegrativo infantil?
En la mayoría de los casos, el trastorno desintegrativo infantil comienza a dar los primeros indicios alrededor de los 3 o 4 años de edad, pero en ocasiones tarda un poco más en aparecer, aunque nunca aparece después de los 10 años.
¿Cuáles son los trastornos del comportamiento de los niños?
Cuando se da un caso de niño con un trastorno del comportamiento padres y maestros se encuentran ante un niño que no obedece, que puede mostrarse agresivo y que tiene dificultades en sus relaciones sociales. Se observa también que: Se muestra cruel con compañeros, animales… Estos comportamientos desbordan.
¿Cuál es el papel de las familias en la detección de los trastornos infantiles?
La principal dificultad que encontramos en los trastornos infantiles es que los niños y niñas no son capaces de detectar cuándo algo está mal. En consecuencia, no son los primeros en pedir ayuda. Por esta razón, el papel de las familias es primordial en la detección de los trastornos infantiles.