Que es el trastorno del espectro autista?

¿Qué es el trastorno del espectro autista?

Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) presentan dificultades para darse cuenta de lo que piensa o cree otra persona, es decir, tienen grandes problemas con la teoría de la mente. Cuando no se posee la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, las conductas ajenas resultan imprevisibles, sin sentido y difíciles de comprender.

¿Cómo funciona la teoría de la mente con personas con autismo?

Cómo funciona la teoría de la mente con personas con autismo? Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) presentan dificultades para darse cuenta de lo que piensa o cree otra persona, es decir, tienen grandes problemas con la teoría de la mente.

¿Por qué los niños con autismo no pueden entender la perspectiva de otras personas?

Los niños con autismo tienen una dificultad significativa para entender la perspectiva de otras personas, por lo que no establecen una relación de empatía con los sentimientos de los demás. Los déficits de teoría de la mente en el espectro autista interfieren con la capacidad de analizar las situaciones sociales.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue el primer gobernante de la antigua Grecia?

¿Cuáles son los estados mentales de los niños con autismo?

Puede decirse que el niño/a con autismo no es consciente de los estados mentales de las personas, es decir; de sus deseos, creencias, pensamientos y sentimientos. Las personas con autismo se desarrollan sin esta habilidad básica para leer las intenciones de los demás.

El Trastorno del Espectro Autista implica un desarrollo diferente al esperado. Esto no quiere decir que sea mejor ni peor, simplemente sigue otro camino. Los niños que presentan TEA tienen otra visión del mundo y, por tanto, muestran conductas y comportamientos poco previsibles.

¿Cuáles son los diferentes tipos de espectro autista?

Como hemos mencionado anteriormente, existen 5 tipos del espectro autista, los cuales explicaremos a continuación brevemente: Autismo o síndrome de Kanner: Se caracteriza porque las personas que lo padecen se ven afectadas en cuanto a su lenguaje corporal y verbal, su interacción social y muestran también comportamientos estereotipados.

¿Cuándo puede ser diagnosticado el trastorno del autismo?

LEA TAMBIÉN:   Como titular a tu curriculum?

Este trastorno no puede ser diagnosticado hasta los 18 años porque es cuando empiezan a acentuarse todos los síntomas. Sin embargo, en la etapa adolescente pueden aparecer signos similares que predicen la aparición de este trastorno en edades adultas. Según las investigaciones realizadas, la tasa de prevalencia de este trastorno es bastante baja.

¿Cuáles son las características del autismo?

Características del Trastorno del Espectro Autista El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se caracteriza por la falta de contacto y empatía que tiene la persona que lo padece con el mundo exterior. Las personas que padecen autismo tienen por característica: Deficiencias en la comunicación e interacción social

¿Qué es el trastorno del espectro autista? El trastorno del espectro autista describe los retrasos en el desarrollo de una persona que afectan a sus habilidades sociales y de comunicación, así como al reconocimiento y a las habilidades motoras. Las personas con diferentes tipos de trastorno del espectro autista se comportan de manera diferente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la moneda unica de la Union Europea?

¿Cuáles son los signos de inteligencia de los niños con trastornos del espectro autista?

Algunos niños con trastornos del espectro autista tienen dificultades de aprendizaje y algunos presentan signos de inteligencia inferiores a lo normal.

¿Cómo saber si mi hijo tiene un trastorno autista?

El médico podría recomendar pruebas de desarrollo para determinar un posible retraso en las habilidades cognitivas, del lenguaje y sociales de tu hijo si: Los trastornos del espectro autista no tienen una única causa conocida.

¿Cuándo aparecen los síntomas de autismo en los niños?

Los niños suelen presentar síntomas de autismo en el primer año. Un número reducido de niños parecen desarrollarse de forma normal en el primer año y luego pasan por un período de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando aparecen los síntomas de autismo.