Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el trastorno de hiperactividad con déficit de la atención?
- 2 ¿Cómo influye el temperamento en la expresión emocional?
- 3 ¿Cuáles son los temperamentos emocionales?
- 4 ¿Cuántos tipos de trastornos por déficit de atención existen?
- 5 ¿Qué es el Libro Blanco sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad?
- 6 ¿Por qué es tan difícil cambiar el temperamento?
¿Qué es el trastorno de hiperactividad con déficit de la atención?
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.
¿Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y cuáles son sus elementos biológicos psicológicos y sociales?
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad constituye un modelo persistente o continuo de inatención y/o hiperactividad e impulsividad, que impide las actividades diarias o el desarrollo típico, pues provoca dificultades para mantener la atención, la función ejecutiva y la memoria de trabajo.
¿Cómo influye el temperamento en la expresión emocional?
El temperamento consiste en las diferencias individuales en emoción, activación motriz y reacción de atención a estímulos. El temperamento da forma a los resultados de los niños, e influye en la manera en la que interactúan con su entorno y en cómo los adultos y los niños reaccionan a este.
¿Que se entiende por deficit de atencion?
Los problemas de aprendizaje son desórdenes que pueden afectar la habilidad de una persona para adquirir, entender, organizar, almacenar o usar información oral y no oral. Estos desórdenes afectan el aprendizaje de individuos que tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio.
¿Cuáles son los temperamentos emocionales?
Los cuatro tipos de temperamento más conocidos y descritos por Hipócrates y Galeno son: Temperamento sanguíneo (inestable y muy cambiante) Melancólico (triste y reflexivo) Colérico (de gran intensidad e impulsividad)
¿Qué es temperamento emocional?
El temperamento se ha definido, clásicamente, como la predisposición emocional congénita, la manera básica como un individuo se enfrenta y reacciona ante una situación determinada. Es decir, el temperamento es el estilo conductual o la reactividad emocional que manifiesta un niño cuando interactúa con su ambiente.
¿Cuántos tipos de trastornos por déficit de atención existen?
Los 3 tipos de TDAH
- TDAH, presentación predominante hiperactiva/impulsiva.
- TDAH, presentación predominante con falta de atención.
- TDAH, presentación combinada.
¿Qué es un trastorno por déficit de atención sin hiperactividad?
Se denomina trastorno por déficit de atención sin hiperactividad a una situación de desajuste o inadaptación familiar, escolar, social o personal, originada por unas demandas de comportamiento social o escolar, efectuadas por parte de padres, maestros u otros educadores, a un niño o niña que presenta las características temperamentales siguientes:
¿Qué es el Libro Blanco sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad?
Libro Blanco sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): propuestas políticas para abordar el impacto social, el coste y los resultados a largo plazo en apoyo a los afectados.
¿Cuál es la relación entre temperamento y personalidad?
Conozcamos a continuación la diferencia y la relación entre temperamento y personalidad. El temperamento es la parte natural de tu personalidad que viene inscrita en tus genes. Los psicólogos lo definen como una parte biológica e instintiva de la personalidad que siempre aparece primero.
¿Por qué es tan difícil cambiar el temperamento?
Debido a que es genético, el temperamento es difícil de modificar, manipular o cambiar. De una forma u otra, esa tendencia siempre estará ahí. Pero eso no significa que no puedas hacer un esfuerzo por evitar ciertas actitudes.