Tabla de contenido
¿Qué es el trabajo según la Organizacion Internacional del Trabajo?
El Tesauro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) define al trabajo como el conjunto de actividades humanas, remuneradas o no, que producen bienes o servicios en una economía, o que satisfacen las necesidades de una comunidad o proveen los medios de sustento necesarios para los individuos.
¿Por qué los niños no trabajan?
Muchos menores son explotados en fábricas e industrias debido a la pobreza de los países en vías de desarrollo y la necesidad de mano de obra barata. Los niños son forzados a trabajar en agricultura, en las calles o incluso en la minería, con los riesgos que ello conlleva.
¿Qué es el estudio del trabajo?
Otra definición relevante es la de organización internacional del trabajo (OIT) que menciona: El estudio del trabajo es el examen sistemático de los métodos para realizar las actividades con el fin de mejorar la utilización eficaz de los recursos y de establecer normas de rendimiento con respecto a las actividades que se están realizando. -OIT
¿Qué es el estudio del Trabajo y cuáles son sus funciones?
El Estudio del Trabajo es ciertamente la unión de dos materias, las cuales son Estudio de Métodos y Medición del Trabajo (que se componen a su vez de varias técnicas diversas), las dos son implementadas a la empresa con un solo objetivo incrementar la productividad, sin embargo cada una cumple diferentes funciones dentro de empresa.
¿Por qué las personas no pueden encargarse del estudio del trabajo?
Pero la investigación sistemática requiere tiempo y, por eso, en todas las empresas, salvo en las más pequeñas, las personas que mandan no pueden encargarse del estudio del trabajo.
¿Cuál es el objetivo del estudio del trabajo?
¿Cual es el objetivo del Estudio del Trabajo? El objetivo del Estudio del Trabajo es examinar el trabajo humano en todas sus dimensiones, investigar todos los factores que influyen en la eficiencia de su desempeño con el fin de incrementar la productividad sin recurrir a grandes inversiones de capital o exigir un mayor esfuerzo a la mano de obra.