Que es el TinyURL com?

¿Qué es el TinyURL com?

TinyURL es un servicio de acortamiento de URL. El servicio web proporciona alias cortos para redirecciones de URL largos. Kevin Gilbertson, un desarrollador de web, lanzó el servicio en enero de 2002 de modo que fuera capaz de enlazar directamente a grupos de noticias o direcciones pesadas.

¿Qué pasa si entro a un link falso?

Cuando haces clic en enlaces phishing o abres un archivo adjunto de origen desconocido, corres el riesgo de afectar tus dispositivos con diversos programas malware tales como virus, software de espionaje o software de retención de datos (ransomware).

¿Cómo saber si una página es maliciosa?

Hay gran variedad de extensiones que permiten analizar URL maliciosas en los navegadores. La más reconocida es URLQuery de Chrome. Este servicio se encuentra dentro de Virus Total, y se puede usar de forma independiente, ayudando a analizar malware y la reputación de una URL.

LEA TAMBIÉN:   Que es diferente entre una revista de divulgacion cientifica y un articulo de divulgacion cientifica?

¿Qué pasa si abro un link malicioso en Messenger?

Qué pasa si abro el enlace Una vez dentro, el virus se replicará entre sus contactos e iniciará una conversación automática en Facebook Messenger que contiene el mismo mensaje: «¿Eres tú en el video?». Para eliminarlo de una computadora o un celular, hay que hacer una revisión con el antivirus del que se disponga.

¿Cómo saber si una página es válida?

Uno de los indicadores más habituales para saber si una página web es segura es el certificado de seguridad SSL. Si vemos que la página en cuestión comienza con https y tiene el símbolo verde significa que la información va cifrada y nuestros datos estarán en cierto modo protegidos.

¿Cómo hacer para ver los WhatsApp sin abrirlo?

Mantén presionado el mensaje que deseas quitar.

  1. Mantén presionado el mensaje que deseas quitar.
  2. En la parte superior de Whatsapp, aparecerá el icono de una papelera.
  3. Saldrá un menú desplegable en el que ofrece la opción de eliminar los mensajes solo para ti o para todos los receptores.
LEA TAMBIÉN:   Cual es la complejidad temporal del algoritmo QuickSort en el peor de los casos?

¿Cómo verificar un enlace de WhatsApp?

Si un enlace se marca como sospechoso, al seleccionarlo, se abrirá una ventana emergente que destacará el carácter inusual dentro de él. Luego, podrás elegir entre abrir el enlace o regresar al chat. WhatsApp realiza verificaciones automáticas a fin de determinar si un enlace es sospechoso.