Tabla de contenido
¿Qué es el sustento de un ensayo?
En un ensayo, sustentar significa exponer las razones y evidencias que “sostienen” la tesis y que respaldan una conclusión. La sustentación es el cuerpo del ensayo.
¿Cómo sustentar las opiniones en un ensayo?
Sustentar una opinión es cosa seria; no improvise. Explore el tema de acuerdo con su naturaleza y acuda a todas las fuentes documentales que estén a su alcance. Recuerde que no sólo debe argumentar a favor de su propia intuición inicial; documéntese también en relación con posibles y actuales opiniones contrarias.
¿Qué es un ensayo y para qué sirve?
Suelen pretender ofrecer una explicación y punto de vista sobre un aspecto de la realidad poco conocido o que presenta controversia. El ensayo es, además de un tipo de texto, un género literario muy apreciado y valorado como manera de transmitir conocimientos. Pero ello no quiere decir que todo ensayo sea una obra objetiva y totalmente fiable.
¿Cuál es la parte más difícil del ensayo?
La mayoría de las personas creen que escribir la introducción es la parte más difícil del ensayo; sin embargo, en realidad es una de las partes más sencillas. Todo lo que debes hacer es escribir una oración temática y luego un par de hechos interesantes al respecto. La introducción debe estar constituida de unas cuantas oraciones (3 o 5).
¿Cómo calificar un ensayo?
No se calificará el ensayo por su apariencia; sin embargo, debe lucir al menos decente. Los dos últimos consejos (líneas arriba) son solo para atraer los ojos y para que el ensayo se vea más «profesional» e interesante. No exageres con la apariencia del ensayo. Se verá ridículo y, además, te costará mucho dinero.
¿Cuáles son los tipos de ensayo?
Tipos de ensayo. Aunque todos los ensayos responden a la voluntad personal de un autor de expresar sus puntos de vista acerca de un tema, se suelen dividir los ensayos en críticos, argumentativos, y expositivos. Pero como todo ensayo se basa en argumentos, es expositivo y argumentativo a la vez, y al mismo tiempo es crítico,