Tabla de contenido
¿Qué es el sistema RFID y en qué consiste?
Por lo tanto, la tecnología RFID permite identificar y transmitir la información sobre un objeto, a través de ondas de radiofrecuencia. Para hacerlo, se necesita una etiqueta RFID (en inglés, Radio Frecuency Identification), la cual permite almacenar, transmitir o identificar esos datos.
¿Cómo funciona el RFID en logística?
De hecho, el sistema se basa en el uso de etiquetas inteligentes o tags RFID, que son transpondedores de radio (es decir, que al recibir una señal responden con otra). Estas etiquetas contienen información del producto que puede ser leída a lo largo de toda la cadena logística.
¿Cómo proteger mi tarjeta sin contacto?
Una pista: alguna de ellas está al alcance de nuestra mano y es una opción barata que funciona.
- Lleva un inhibidor de tarjetas contactless en tu cartera.
- Adquiere una funda de papel con protección RFID.
- Opta por una cartera metalizada.
- Envuelve tu tarjeta sin contacto en papel de aluminio.
¿Qué es la identificación a través de RFID?
Sus aplicaciones en diferentes sectores son muy numerosas, pero hoy en Grupo SPEC vamos a hablarte en concreto de la identificación a través de RFID, una herramienta cada vez más utilizada en las empresas gracias, entre otras cosas a su precisión y fiabilidad.
¿Qué es la tecnología RFID?
¿Qué es rfid realmente? La tecnología rfid es una forma de comunicación inalámbrica entre un lector y un emisor. Se puede comparar con un código de barras, aunque en lugar de marcas de tinta se utilizan ondas de radio.
¿Cuáles son las aplicaciones de RFID?
También existen chips que se pueden implantar en humanos como sistemas de localización o identificación especial. En cuanto a las aplicaciones potenciales, podemos decir de rfid que es un sustituto ideal de los códigos de barra. Tienen un mayor alcance y se pueden leer con más rapidez.
¿Cómo se clasifican los dispositivos RFID?
Se pueden clasificar los dispositivos rfid en emisores y receptores. Estos últimos se encargan de detectar la señal que emiten los primeros. Los emisores pueden ser de dos tipos: pasivos o activos, cuya diferencia radica en si cuentan con una fuente de alimentación o no.