¿Qué es el sistema decimal de archivo?
ES EL MÉTODO DE CLASIFICAR EL ARCHIVO, UTILIZANDO COMO SU NOMBRE LO DICE, LOS NÚMEROS DECIMALES, PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS EXPEDIENTES. Para archivo, en la clasificación decimal, los dígitos se emplean en forma representativa.
¿Cómo se organiza un archivo de forma decimal?
Decidiéndose dividir a los archivos en diez grandes grupos principales o “CLASES”, cada una fragmentada en diez DIVISIONES, y estas a su vez, en diez SECCIONES, las cuales se pueden dividir en nuevos grupos decimales, según la extensión que se requiera de cada materia.
¿Cómo se puede clasificar los libros?
De acuerdo con el contenido los libros se pueden clasificar en:
- Científicos.
- Literatura y lingüísticos.
- De viaje.
- Biografías.
- Libro de texto.
- Libros de gran formato (coffee table book)
- De referencia o consulta.
- Monografías.
¿Cómo se lee un número decimal?
Existen dos formas de leer los decimales. En una de ellas se pronuncia la parte entera, después la coma y luego se mencionan los dígitos de la parte decimal uno a uno. Por ejemplo, el número se lee así: “sesenta y tres coma siete dos nueve cinco”. Es usual también agrupar los números de la cola decimal como más convenga.
¿Cómo leer los decimales?
Existen dos formas de leer los decimales. En una de ellas se pronuncia la parte entera, después la coma y luego se mencionan los dígitos de la parte decimal uno a uno. Por ejemplo, el número. se lee así: “sesenta y tres coma siete dos nueve cinco”. Es usual también agrupar los números de la cola decimal como más convenga.
¿Cómo se lee el número de la cola decimal?
En una de ellas se pronuncia la parte entera, después la coma y luego se mencionan los dígitos de la parte decimal uno a uno. Por ejemplo, el número. 63,7295. se lee así: “sesenta y tres coma siete dos nueve cinco”. Es usual también agrupar los números de la cola decimal como más convenga.
¿Cómo se lee la parte decimal?
En una de ellas se pronuncia la parte entera, después la coma y luego se mencionan los dígitos de la parte decimal uno a uno. Por ejemplo, el número. se lee así: “sesenta y tres coma siete dos nueve cinco”. Es usual también agrupar los números de la cola decimal como más convenga.