¿Qué es el sensor de temperatura del aire de admisión?
El sensor de temperatura del aire de admisión registra la temperatura imperante en el colector de admisión, y transmite a la unidad de control las señales de la tensión que han surgido por acción de la temperatura.
¿Cómo diagnosticar sensor IAT?
Los síntomas más comunes que se presentan cuando el sensor IAT está dañado son las siguientes:
- Aumento en las emisiones de monóxido de carbono.
- Exagerado consumo de combustible.
- Inconvenientes en el arranque en frÍo.
- Aceleración un poco elevada o marcadamente aumentada.
¿Cuál es la diferencia entre un sensor de masa de aire y un sensor IAT?
En los vehículos equipados con un sensor MAP, el IAT se encuentra en un paso de aire de admisión. En los vehículos con sensor de masa de aire, el IAT es parte del sensor MAF.
¿Cuál es la ubicación del sensor IAT?
Ubicación del Sensor IAT La ubicación más común de la válvula IAT en automóviles que posean un sensor MAP es en la zona posterior del pleno de admisión. Ya que este sensor debe manifestar la temperatura del aire que entra, este debe localizarse lo más cerca posible de donde pasa el aire de admisión.
¿Qué causa un cortocircuito en el sensor IAT?
El cortocircuito puede darse en los cables que emergen del conector en el sensor IAT. Las causas más comunes de los cortocircuitos son los daños o cortes en los cables, que dejan expuesto el cobre, el cual hace contacto en los dos cables del conector, provocando la falla.
¿Cuál es la resistencia del sensor IAT?
En este último caso, el diagrama del circuito del dispositivo presenta dos terminales: El cable de señal (5 Voltios) y el cable de tierra. La resistencia que presenta el sensor IAT cuando el aire tiene una temperatura de 10 ºC es de 100 Ohmios aproximadamente. Cuando el aire está a 130 ºC, entonces la resistencia es de más o menos 70 Ohmios.