Que es el retraso en la lectura?

¿Qué es el retraso en la lectura?

El retraso lector es una dificultad para el aprendizaje de la lectoescritura característica en los niños de 6 a 8 años y se manifiesta en aquellos que no presentan ningún tipo de patología, pero debido a las características especiales de cada uno, tardan más tiempo en alcanzar la comprensión del lenguaje y la …

¿Cuál es la diferencia entre retraso lector y dislexia?

Retraso lector: Cuando un niño posee dificultades para leer desde lo fonológico y desde lo visual, estamos frente a un posible caso de retraso lector. Dislexia: Sólo presenta dificultades para el área de lengua o para la lectura. Retraso lector: Tiene (o puede tener) dificultades en todas las áreas de aprendizaje.

¿Cuáles son las dificultades de la comprensión lectora?

LEA TAMBIÉN:   Como se relaciona el sistema urinario con el sistema circulatorio y el sistema digestivo?

Aunque la teoría predominante para explicar las dificultades de Comprensión Lectora ha sido el déficit en la decodificación fluida de la lectura, en la actualidad se sabe que hay personas que decodifican de manera automática y tienen una lectura fluida y, sin embargo, no comprenden lo que leen.

¿Cómo afectan las dificultades de aprendizaje a los niños y adolescentes?

Numerosos estudios ponen en evidencia que los niños y adolescentes que presentan dificultades de aprendizaje presentan asociados en una magnitud considerable otros problemas emocionales y/o conductuales. De esta manera, las DA se ven agravadas propiciando un deterioro aún más significativo del rendimiento académico.

¿Qué es el desarrollo en personas que presentan dificultades de aprendizaje?

El desarrollo en personas que presentan dificultades de aprendizaje se caracteriza por un ritmo evolutivo más lento. Es decir, se habla sólo de una alteración a nivel cuantitativo, y no cualitativa, como ocurre en los trastornos del desarrollo.

¿Cuáles son las clases de habilidades?

LEA TAMBIÉN:   Que es el problema teleologico?

En general, se identifican tres clases de habilidades: las sociales o interpersonales (como la comunicación asertiva o la empatía), las cognitivas (como la toma de decisiones o el pensamiento crítico) y las habilidades para el manejo de las emociones (como el estrés).