Que es el resentimiento?

¿Qué es el resentimiento?

Resentimiento es sentir, una y otra vez, (re-sentir), el enojo y el dolor que vivimos en el pasado y que fue provocado por una persona o situación. Es un enojo no expresado, que reprimimos en ese momento, por temor a las consecuencias o por nuestra incapacidad de enfrentar a la persona que lo provocó.

¿Cómo puedo evitar el resentimiento?

La única manera de que el resentimiento se vaya es a través del perdón o la aceptación de situaciones. Los especialistas creen que el resentimiento es uno de los sentimientos más complejos y, como es negativo, puede enfermar a una persona.

¿Qué es el resentimiento fugaz?

Aunque el resentimiento puede ser fugaz, disiparse cuando alguien se da cuenta de que un evento fue malinterpretado o recibe una disculpa de la persona que cometió el delito, también puede ser una emoción persistente.

LEA TAMBIÉN:   Cuando un objeto blanco recibe la luz refleja?

El resentimiento suele aparecer, sobre todo, cuando nos hemos sentido engañados, humillados u ofendidos. Y cuando no hemos expresado convenientemente nuestra rabia, equilibrando de algún modo la balanza.

¿Qué es el resentimiento en la pareja?

En cierto sentido, el resentimiento no es el síntoma de un problema de pareja, es la enfermedad. Por eso dice la Biblia que nos deshagamos de los sentimientos de amargura ( Efesios 4:31 ). El que guarda resentimiento es el que sufre. Guardar resentimiento es como darse una bofetada y esperar que la otra persona sienta el dolor.

¿Por qué sentimos resentimiento hacia alguien?

Admitir que sentimos resentimiento hacia alguien no suele ser lo habitual. Tratamos de negarlo, porque nos hace daño, ensucia nuestra auto-imagen y la percepción que tienen los demás de nosotros. Porque el ser rencoroso no es algo muy admirado socialmente…

¿Qué dice la Biblia sobre el resentimiento?

La Biblia sugiere una opción mejor: “Cada uno debe examinar su propia conducta” (Gálatas 6:4, Biblia en Lenguaje Sencillo). No podemos controlar las acciones de los demás, pero sí podemos decidir cómo vamos a reaccionar, y el resentimiento no es la única opción.

LEA TAMBIÉN:   Como saber la antiguedad de una joya?