Que es el reforzamiento intermitente?

¿Qué es el reforzamiento intermitente?

El refuerzo intermitente, es decir que las recompensas no se den a cada vez que se ejecuta una conducta son quizá de una las formas más potentes de mantener conductas. Ofrecer una recompensa a intervalos, recibir nuestra recompensa cada tanto… en definitiva mantenernos a la expectativa.

¿Cómo es el programa de reforzamiento?

Un programa de reforzamiento no es más que un procedimiento reglado a través del cual es posible lograr el aprendizaje e incremento de la probabilidad de realizar una conducta determinada en base a la asociación de la realización de dicha conducta con una consecuencia vivida como positiva.

¿Cuáles son los ejemplos de refuerzo intermitente?

Y un ejemplo de refuerzo intermitente sería: premiarlo cuando acaba todos sus deberes solo a veces. Imagínate que te interesa alguien. Te acercas a esa persona, te expones y acto seguido, te sientes insegura y te alejas de ella para que no crea que estás muy interesada en ella.

LEA TAMBIÉN:   Donde esta la peninsula de Corea?

¿Qué es un refuerzo?

Un refuerzo es una consecuencia positiva (buena) o negativa (mala) que una persona obtiene cuando emite una conducta. 1 ) La maestra hace una pregunta de matemáticas a Pepito, éste contesta bien a la pregunta y su profesora le felicita: “Muy bien, Pepito, estoy muy orgullosa de que hayas estudiado”.

¿Qué es el refuerzo negativo?

Aquí el refuezo negativo consiste en que Juanito se libra de ser atacado si regala su bocadillo al abusón de clase. 2) Carmen utiliza el ascensor para llegar a su apartamento (conducta) y así evitar cansarse subiendo escaleras (refuerzo negativo).

¿Cuáles son los refuerzos positivos?

Los refuerzos positivos continuos (felicitar a Pepito siempre que contesta correctamente a una pregunta / invitar a Marta siempre que lleva minifalda) son muy apropiados para enseñar y establecer una nueva conducta. Pero una vez que una conducta se ha aprendido, el RI es ideal para mantenera en funcionamiento.