¿Qué es el Proyecto de Ley de Memoria Democrática?
Se trata de un trámite de audiencia e información pública necesario para que la población pueda conocer más a fondo la ley y el impacto de la misma, pero especialmente para recabar opiniones de aquellos ciudadanos titulares de derechos e intereses afectados por el proyecto.
¿Qué politicas públicas se han hecho para que no haya desigualdad de género?
Políticas de Igualdad de Género
- Programa Especial de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación hacia las Mujeres de la Ciudad de México 2015- 2018.
- Programa de Capacitación y Especialización en Género, Derechos Humanos de las Mujeres y Política Pública.
- Transversalidad de Género.
¿Qué han hecho tanto el gobierno como la ciudadanía para promover la igualdad de género?
El gobierno también ha implementado escuelas de tiempo completo y centros de guardería. También está trabajando en una infraestructura para ayudar a las y los adolescentes como parte de las medidas destinadas a prevenir los embarazos en adolescentes y para reducir la muerte materna.
¿Qué significa la ley de memoria historica?
La ley establece que los «escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura» deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos.
¿Cuándo será aprobada la Ley de Memoria Democrática?
20/07/2021. El Gobierno aprueba enviar a las Cortes la Ley de Memoria Democrática [Consejo de Ministros/Resúmenes]
¿Cuáles son las políticas públicas de género?
Se entiende como el conjunto de mecanismos y herramientas que inciden en los planes y programas, en las leyes, acciones públicas, en los bienes y servicios tendientes a desmontar y eliminar las inequidades y toda forma de subordinación y dominio entre los sexos.
¿Qué acciones ha tomado el Gobierno para alcanzar la perspectiva de género?
Ley del Instituto Nacional de las Mujeres.
¿Qué hace México para lograr la igualdad de género?
Garantizar el acceso universal a salud reproductiva y sexual y otorgar a la mujer derechos igualitarios en el acceso a recursos económicos, como tierras y propiedades, son metas fundamentales para conseguir este objetivo.