Que es el procesamiento superficial?

¿Qué es el procesamiento superficial?

Un tratamiento superficial es un proceso de fabricación que se realiza para dar unas características determinadas a la superficie de un objeto. En algunos casos el proceso puede tener la finalidad adicional de lograr que el producto entre en especificaciones dimensionales.

¿Qué significa enfoque profundo?

Enfoque profundo. Se basa en la motivación intrín- seca. El estudiante tiene interés por la materia y desea lograr que el aprendizaje tenga significa- ción personal. Las estrategias se usan para lograr la comprensión y satisfacer la curiosidad perso- nal.

¿Cómo se caracteriza el aprendizaje profundo?

El aprendizaje profundo consiste dotar de significado una nueva información, es decir, se trata de una estrategia que tiene como finalidad incorporar una perspectiva crítica sobre un determinado aprendizaje y, al hacerlo, favorecer su comprensión para permitir su retención a largo plazo.

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¿Qué es la educación superficial?

De esta forma el aprendizaje superficial se define como la disponibilidad que presenta el estudiante sobre una tarea de estudio, caracterizada por una motivación extrínseca, teniendo como principal estrategia de aprendizaje la memorización, obteniendo así conocimientos sin significado e inconexos de poca utilidad.

¿Cómo aplicar el aprendizaje profundo?

¿Qué estrategias promueven el el aula el aprendizaje profundo?

  1. Aprender para comprender.
  2. Fijar unos objetivos claros, asumibles y realistas.
  3. Flexibilizar el proceso de apendizaje.
  4. Priorizar el aprendizaje útil y significativo.

¿Cuál es el nivel superficial?

Estructura Superficial (o estructura-S) es uno de los niveles que reconocen los modelos representacionales de la gramática generativo transformacional. La estructura superficial es una representación sintáctica compleja producto de las transformaciones o movimientos realizados sobre la estructura profunda.

¿Qué significa respuesta superficial?

No analiza la esencia de las cosas o personas y sólo ve su aspecto exterior. No cumple lo que promete y prima la apariencia física sobre cualquier otra cualidad.

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¿Cómo desarrollar el aprendizaje profundo?

¿Cuál es la diferencia entre el aprendizaje superficial y el profundo?

Esta afirmación de Hattie supone que ambos aprendizajes, el superficial y el profundo, no se contraponen, sino que se complementan. Esto quiere decir que ambos son necesarios para que nuestros alumnos aprendan. Así, el aprendizaje profundo no supone una alternativa al aprendizaje superficial, sino un complemento.

¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje profundo y superficial?

Los autores denominaron estrategia de aprendizaje profundo a la primera y estrategia de aprendizaje superficial a la segunda. A partir de entonces numerosos otros autores han continuado desarrollando el tema, destacando los aportes de Entwistle (1981), Ramsdem (1992) y Biggs (1993). FORMAS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:

¿Por qué es importante el aprendizaje a nivel superficial?

La conclusión más importante para muchos docentes de esta investigación basada en Visible Learning, es que ambos tipos de aprendizaje son cruciales para el éxito de los estudiantes. Debemos ir más allá del aprendizaje a nivel superficial -que ocurre con mayor frecuencia en las aulas.

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