Tabla de contenido
¿Qué es el precio basado en valor?
La fijación de precios basada en el valor para el cliente utiliza las percepciones del valor, y no los costos del vendedor, como elemento fundamental para asignar precios. El precio se debe considerar antes de establecer el programa de marketing. La fijación de precios basada en el valor está impulsada por el cliente.
¿Cómo afecta el control de precios?
«Al fijarlos (los precios) en niveles inadecuados se generan pérdida de valor, una desincronización entre costos y precios y desincentivos para producir y una inflación reprimida», agregó en RPP Noticias.
¿Cómo se obtiene el beneficio económico?
El beneficio económico se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.
¿Cuáles son las desventajas de los sistemas de costos estándar?
Otra desventaja de los sistemas de costos estándar es su impacto en la rentabilidad. Una empresa que utiliza un sistema de costo estándar calcula la rentabilidad de restar el costo estándar de un elemento del precio de venta.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del costeo basado en actividades?
Ventajas y desventajas del costeo basado en actividades (ABC)! 1. Costo preciso del producto: ABC brinda precisión y confiabilidad en la determinación del costo del producto al enfocarse en la relación de causa y efecto en el costo incurrido.
¿Cuáles son los diferentes métodos de costos estándar?
De tal manera, pueden pensarse en dos métodos: el de costos estándar básicos, que sirven como punto de referencia que luego se comparan con resultados reales, permitiendo la reducción de costos reales y porcentajes relativos; y el método de costos estándar circulantes, que funciona como un costo real que puede usarse en estados financieros.
¿Qué es el método de costos basados en actividades?
Este método de Costos Basados en actividades, es tan sólo enfocar o ampliar el Sistema de Administración por Áreas y Niveles de Responsabilidad, al área de Costos de Producción y estructura al prorrateo de Gastos Indirectos de Fabricación.