Que es el Practicum 1?

¿Qué es el Practicum 1?

PRACTICUM I: Constituye la primera fase de estancia en el centro educativo, en la que el estudiante desarrollará los proyectos y observaciones propios de las materias de los tres primeros módulos.

¿Qué es Practicum en psicologia?

Consiste en la realización de prácticas profesionales en cualquier campo de trabajo del psicólogo. La superación de esta asignatura es necesaria para obtener la titulación de Grado en Psicología.

¿Cuánto dura el Practicum?

El Prácticum, a su vez, se considera como materia. Y, finalmente, el Prácticum es una asignatura anual con una carga de 12 créditos ECTS (300 horas de aprendizaje, de las cuáles, 215 horas se realizarán en los centros educativos, y 85 horas se dedicarán al trabajo autónomo y al asesoramiento tutorial).

¿Cuál es el objetivo del Practicum?

El objetivo del Practicum es que el estudiante sea competente para integrarse en la profesión docente desde el propio desarrollo práctico. De un modo general los objetivos de cada una de estas asignaturas son los siguientes:

LEA TAMBIÉN:   Cuando aparece la aceleracion?

¿Cuáles son los objetivos y competencias del Practicum?

Prácticum I: Objetivos y competencias. El objetivo del Practicum es que el estudiante sea competente para integrarse en la profesión docente desde el propio desarrollo práctico. De un modo general los objetivos de cada una de estas asignaturas son los siguientes:

¿Cuáles son los objetivos de las asignaturas de Practicum?

De un modo general los objetivos de cada una de estas asignaturas son los siguientes: Tras cursar las diferentes materias que comprende el Practicum los estudiantes han de ser capaces de demostrar que están cualificados para ejercer la profesión docente mostrando competencia en los siguientes ámbitos, según la especialidad cursada:

¿Cómo se realizan las intervenciones docentes en el Practicum?

Tanto en el Practicum II como en el III, el estudiante realizará intervenciones docentes (puntuales) en el aula con el apoyo y supervisión del tutor del centro y el seguimiento del profesor de la Universidad.