Tabla de contenido
¿Qué es el potasio y qué función tiene en el cuerpo humano?
¿Qué es el potasio y qué función tiene en el cuerpo humano? El potasio es un mineral clasificado como electrolito que se encuentra en nuestra sangre. Al ser el tercer mineral más abundante en el cuerpo, nos ayuda a regular los líquidos del organismo, las contracciones musculares y a enviar señales nerviosas.
¿Cuáles son los efectos del potasio en la salud?
La hipocalemia más grave puede causar aumento de la micción, disminución de la función cerebral, altas concentraciones de azúcar en la sangre, parálisis muscular, dificultad para respirar e irregularidad del ritmo cardíaco. La hipocalemia grave puede ser potencialmente mortal. ¿Cuáles son algunos efectos del potasio en la salud?
¿Cuáles son los alimentos con mayor cantidad de potasio?
El potasio abunda en una gran variedad de alimentos integrales, especialmente en el pescado, frutas y verduras. La cantidad diaria recomendada de potasio, de acuerdo con la mayoría de las autoridades de salud, es de unos 3500 mg a 4700 mg. ( Referencia) A continuación, veremos una lista de alimentos con su respectiva cantidad de potasio:
¿Cuáles son los diferentes tipos de potasio?
El potasio en los suplementos viene en muchas formas; una forma común es el cloruro de potasio, pero otras formas utilizadas en los suplementos son el citrato de potasio, el fosfato de potasio, el aspartato de potasio, el bicarbonato de potasio y el gluconato de potasio.
https://www.youtube.com/watch?v=-iox1_Q7vf4
¿Por qué es importante el potasio para el corazón?
El potasio también es importante para preservar un corazón saludable, ya que su flujo entre el interior y el exterior de las células permite mantener un ritmo cardíaco regular. Cuando los niveles sanguíneos de potasio son muy altos, tu corazón puede dilatarse y quedar flácido.
¿Qué es una deficiencia de potasio?
Una deficiencia de potasio generalmente es causada cuando tu cuerpo pierde demasiada cantidad de este mineral. Esto puede ser provocado por diarrea o vómitos crónicos, deshidratación y por otras situaciones en las que pierdes muchos líquidos (Referencia). Pese a que puede ocurrir si tomas demasiados suplementos de mineral.