Que es el Poder Ejecutivo y el Legislativo?

¿Qué es el Poder Ejecutivo y el Legislativo?

El Poder Ejecutivo está constituido por el Presidente, quien desarrolla las funciones de Jefe de Estado. El sistema presidencial es una forma de gobierno representativa, donde los poderes del Estado están separados en Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Siendo cada uno de ellos autónomo e independiente.

¿Cuáles son las diferencias entre los poderes del Estado?

El Poder Ejecutivo está representado por el Presidente de la República, quien es elegido por voto popular cada cuatro años. La Cámara de Diputados y el Senado constituyen el Poder Legislativo y la Suprema Corte de Justicia, junto con los demás tribunales, componen el Poder Judicial.

¿Cuáles son las principales responsabilidades del Poder Ejecutivo?

¿Cuáles son las principales responsabilidades del Poder Ejecutivo? Según la Constitución de los Estados Unidos, el Poder Ejecutivo se refiere a la oficina del presidente y su personal, con toda la autoridad ejecutiva definitiva y la responsabilidad concentrada en la persona del presidente.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue Vasari y cual es la importancia de su libro Vidas?

¿Cuál es la diferencia entre el poder judicial, legislativo y ejecutivo?

La principal diferencia que caracteriza a los poderes judicial, legislativo y ejecutivo es que todos competen materias y fines distintos, es decir: El poder ejecutivo va referido a el gabinete ejecutivo del gobierno, tiene la función principal de representar la nación en sus relaciones diplomáticas y toma de desiciones.

¿Cuál es la responsabilidad del presidente de la Republica?

El Presidente de la República, durante su encargo, es irresponsable políticamente ante el Congreso, por lo que no puede ser sometido a juicio político.

¿Por qué el ejecutivo y el legislativo están conectados?

¿O por qué el ejecutivo y el legislativo están conectados? El poder judicial, el poder ejecutivo y el poder legislativo representan los tres grandes bloques sobre los que se sustenta el Estado. Pero esta clasificación de poderes no es exclusiva de los Estados democráticos, ya que también existen en los totalitarios.