Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el plano cartesiano y 5 ejemplos?
- 2 ¿Qué es el plano cartesiano para qué sirve?
- 3 ¿Qué es un plano cartesiano y cuáles son sus componentes?
- 4 ¿Qué datos se representan en el eje y?
- 5 ¿Cómo se representan los puntos en el plano cartesiano?
- 6 ¿Cómo se ubican los puntos en el plano cartesiano?
- 7 ¿Cuáles son los elementos y características que conforman el plano cartesiano?
- 8 ¿Cuáles son los puntos del plano?
¿Qué es el plano cartesiano y 5 ejemplos?
Se conoce como plano cartesiano, coordenadas cartesianas o sistema cartesiano, a dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto llamado origen o punto cero.
¿Qué es el plano cartesiano para qué sirve?
El plano cartesiano se utiliza para asignarle una ubicación a cualquier punto en el plano. En la gráfica se indica el punto +2 en las abscisas y +3 en las ordenadas. El conjunto (2 , 3) se denomina «par ordenado» y del mismo modo se pueden ubicar otros puntos.
¿Qué es un plano cartesiano y cuáles son sus componentes?
Plano cartesiano El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados .
¿Cuáles son los elementos de un plano cartesiano?
El plano cartesiano se compone de dos ejes perpendiculares, como ya sabemos: las ordenadas (eje y) y las abscisas (eje x). Ambas rectas se extienden hasta el infinito, tanto en sus valores positivos, como negativos. El único punto de cruce entre ambas se denomina origen (coordenadas 0,0).
¿Cuáles son los elementos que conforman un plano?
-Dos rectas que se cortan. -Dos rectas paralelas. -Una recta y un punto. -O tres puntos.
¿Qué datos se representan en el eje y?
El eje vertical, también conocido como el eje Y, es la parte vertical de la gráfica. En este ejemplo (un gráfico de columnas), el eje vertical mide la altura, o el valor de las columnas, por lo que también se llama el eje de valores. Sin embargo, en un gráfico de barras, el eje horizontal sería el eje de valores.
¿Cómo se representan los puntos en el plano cartesiano?
Cada punto en un plano cartesiano puede ser encontrado con un par ordenado de números en la forma de (x,y) .
- El primer número en un par ordenado corresponde a la x− coordenada . Esa coordenada describe la posición del punto en relación con el eje x− .
- El segundo número en un par ordenado corresponde a la y− coordenada .
¿Cómo se ubican los puntos en el plano cartesiano?
Para determinar las coordenadas de un punto o localizarlo en el plano cartesiano, se encuentran unidades correspondientes en el eje de las x hacia la derecha o hacia la izquierda y luego las unidades del eje de las y hacia arriba o hacia abajo, según sean positivas o negativas, respectivamente.
¿Cuál es la finalidad del plano cartesiano?
La finalidad primaria del plano cartesiano es la de trazar la posición de puntos, o zonas, que van a estar determinadas por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas, pues, se formarán asociando un valor dado al eje de las abscisas y uno dado al eje de coordenadas.
¿Cuáles son las coordenadas del plano cartesiano?
Coordenadas del plano cartesiano. Las coordenadas son los números que nos dan la ubicación del punto en el plano. Las coordenadas se forman asignando un determinado valor al eje “x” y otro valor al eje “y”. Esto se representa de la siguiente manera: y = eje de la ordenada (vertical).
¿Cuáles son los elementos y características que conforman el plano cartesiano?
Los elementos y características que conforman el plano cartesiano son los ejes coordenados, el origen, los cuadrantes y las coordenadas. A continuación, te explicamos cada uno.
¿Cuáles son los puntos del plano?
Los puntos del plano se describen dentro de estos cuadrantes. Los cuadrantes se enumeran tradicionalmente con números romanos: I, II, III y IV. Cuadrante I: la abscisa y la ordenada son positivas. Cuadrante II: la abscisa es negativa y la ordenada positiva. Cuadrante III: tanto la abscisa como la ordenada son negativas.