Que es el Plan Concilia?

¿Qué es el Plan Concilia?

El Plan Concilia, puesto en marcha en 2007 por la UC y gestionado por Gerencia, integra las normativas legales y políticas que regulan la jornada laboral y la flexibilidad horaria, medidas de aplicación ante el nacimiento o adopción de hijas e hijos, para facilitar la atención a la infancia y el cuidado de personas …

¿Cómo solicitar el bono concilia?

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente mediante formulario web, con una única petición por unidad familiar y se dirigirán a a la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad de la Gerencia de Servicios Sociales.

¿Qué leyes rigen la conciliación de la vida familiar en España?

La ley para la conciliación de la vida familiar y laboral son los derechos que tienen los trabajadores para conciliar vida laboral y familiar, según lo que marca la Ley 39/1999 de 5 de noviembre (BOE nº 266 de 6 de noviembre de 1999) y la reforma laboral aprobada por el Real Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero que …

LEA TAMBIÉN:   Que es la geoingenieria *?

¿Qué establece la ley de conciliacion familiar?

La Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral es una normativa que se aprobó en España en noviembre de 1999 y que busca satisfacer la demanda de una gran cantidad de parejas que se enfrentan al reto de hallar un justo equilibrio entre sus obligaciones laborales y familiares, especialmente si existen hijos e …

¿Qué es la conciliación?

La conciliación es un procedimiento con una serie de etapas, a través de las cuales las personas que se encuentran involucradas en un conflicto desistible, transigible o determinado como conciliable por la ley, encuentran la manera de resolverlo a través de un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

¿Cómo solicitar un acto de conciliación?

Los pasos necesarios para solicitar un acto de conciliación se precisan en el artículo 141 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria: 1.

¿Cuál es el entramado legal que concierne al acto de conciliación?

El entramado legal que concierne al acto de conciliación se encuentra en la Ley de Jurisdicción Voluntaria de 23 de julio de 2015. Concretamente, en su Título IX (de la conciliación), en los artículos 139 y siguientes. ¿Cuándo procede la conciliación?

LEA TAMBIÉN:   Que es proteger la propiedad intelectual?

¿Qué es un conciliador?

Además de las personas en conflicto, esta figura involucra también a un tercero neutral e imparcial llamado conciliador que actúa, siempre habilitado por las partes, facilitando el dialogo entre ellas y promoviendo fórmulas de acuerdo que permitan llegar a soluciones satisfactorias para ambas partes.