Que es el pensamiento en la tragedia?

¿Qué es el pensamiento en la tragedia?

El pensamiento, la intención, al menos, es una de las seis partes cons- titutivas de la tragedia, según Aristóteles: «En tercer lugar está el pensa- miento (diánoia). Es la capacidad de decir lo que es posible y apropiado, y es consecuencia de las palabras de la política y de la retórica.

¿Qué concluye Aristóteles sobre la risa?

Para Aristóteles la risa siempre es buena (incluso dice que es un ejercicio corporal valioso para la salud, como también dijera Galeno y dirán todos los médicos desde entonces hasta ahora). Lo que es cuestionable es lo que la produce. Es decir, lo malo no es reírse, es la vulgaridad que produce la risa.

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¿Qué tipo de personajes para Aristóteles debe protagonizar las comedias?

​La comedia es según Aristóteles: imitación de hombres inferiores, pero no en toda la extensión del vicio, sino en lo que tienen de risible, pues lo risible es un defecto y una fealdad no especial, ya que da risa que no causa dolor ni ruina.

¿Cómo se presenta la tragedia?

En otras palabras, la tragedia se presenta como imitación de una acción esforzada y completa, de cierta amplitud, en un lenguaje limpio, con ritmo y armonía. Los personajes, por su parte, actúan de tal manera que mediante la compasión y el temor lleva a cabo la purgación del espectador de sus afecciones.

¿Por qué la tragedia no es el lugar adecuado para debatir temas filosóficos?

Aristóteles considera que la tragedia no es el lugar adecuado para debatir temas filosóficos, porque no debe ser demasiada vasta en su extensión; y tampoco se tiene que concentrar únicamente en lo que le ocurre al héroe, porque tiene que mantener una unidad de acción que tenga en cuenta todo el conjunto de situaciones.

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¿Cuáles son los caracteres de una tragedia?

Los caracteres o formas de ser y comportarse de los personajes, se reducen al del hombre esforzado y al del hombre de baja calidad, siendo el primero el que domina en la tragedia, aunque puede haber tragedia sin caracteres –no sin fábula.

¿Cuáles son las partes cuantitativas de la tragedia?

PARTES CUANTITATIVAS DE LA TRAGEDIA. Las partes cuantitativas se refieren al tipo de tragedia que conoció Aristóteles. El prólogo es una parte completa de la tragedia que precede a la primera aparición del coro (o párodos).