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¿Qué es el paradigma progresista?
En el paradigma progresista, en cambio, se valora la innovación que individuos o grupos plurales puedan hacer a una cultura en permanente construcción, los saberes diversos son puestos en circulación, la educación se extiende a lo largo de toda la vida porque no tiene como único fin el lograr la aceptación y el …
¿Qué es un aprendizaje progresivo?
La práctica Estrategias de aprendizaje progresivo pretende que los estudiantes alcancen de la mejor manera posible la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades según los objetivos establecidos en el Currículum Nacional y los Programas de Estudio elaborados por el Ministerio de Educación.
¿Qué es un estudiante progresivo?
La educación progresiva se refiere a la idea opuesta a que los estudiantes necesitan adquirir e incluso dominar el conocimiento antes de intentar hacer cosas. Como aplicar, analizar o sintetizar, o incluso crear. Un enfoque no sólo tradicional sino también limitante. Si bien puede brindar algunos beneficios.
¿Cuáles son las características de la escuela progresista o Nueva?
¿Cuáles son las características de la escuela progresista o nueva? Fundamentalmente se cambia la concepción del alumno como sujeto pasivo y se le implica en el proceso docente. Así, se apuesta por los siguientes cambios en relación con la situación anterior:
¿Qué es la educación progresista?
La educación progresista asumió el reto de convertirse en uno de los pilares del Estado del bienestar, puesto que serían ellos los que sentarían las bases de las futras sociedades.
¿Cuáles son los aportes a la conceptualización del currículo?
El concepto de currículo ha sufrido grandes va- riaciones a través de la historia, los diferentes cam- bios sociales, culturales, la evolución de las ciencias, la tecnología, y desde el campo pedagógico por el cambio en los objetivos de la educación; es por ello que se hace necesario conocer los diferentes aportes a la conceptualización.
¿Cuáles son los enfoques que puede adoptar un currículo?
Respecto a los enfoques que puede adoptar un cu- rrículo, existen diversas clasificaciones. Para el pre- sente artículo se describe cuatro: el enfoque teórico, el práctico, el de transición, sistematizado en el 2002 por Goyes y Uscátegui, y el crítico.