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¿Qué es el par pistón?
El par es un parámetro que mide la potencia necesaria para que el eje del cigüeñal gire a un número determinado de vueltas Es decir, la fuerza que ejerce la explosión sobre el pistón multiplicado por la superficie de éste y el número de cilindros.
¿Qué es el par de un vehículo?
El par motor o torque en inglés, es una fuerza aplicada a una distancia. Esta fuerza, se utiliza para girar un objeto alrededor de un punto de apoyo o un eje, en el caso de un vehículo, a un eje de transmisión y finalmente a las ruedas. En Europa, medimos está fuerza en newtons por metro (N·m).
¿Qué es mejor par o potencia?
Lo primero es que la potencia es la mejor medida de la aceleración y la velocidad (suponiendo que el resto de factores, como el peso, son idénticos). Lo segundo es que el par de por sí no aporta excesiva información si no está asociado a un rango de revoluciones.
¿Cuál es la función del motor?
Cada motor está diseñado para aguantar un régimen de vueltas y una fuerza determinada dentro de los cilindros. El par motor puede modificarse a través de la caja de cambios, que es la encargada de transmitir el par que ha generado el motor a las ruedas. Las marchas ya sean más largas o cortas (en distancia) multiplican el par del motor.
¿Por qué es importante el par motor de un coche?
Como ya hemos comentado, cada coche está preparado para aguantar un régimen de vueltas y una fuerza determinada dentro de los cilindros. Por tanto, a mayor par motor máximo, el motor tendrá más capacidad de reacción, por ejemplo, para subir una cuesta o para iniciar la marcha.
¿Cuál es la diferencia entre potencia y par motor?
Al igual que peso (fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto) no es igual a masa (cantidad de materia que posee un cuerpo), no es lo mismo potencia y par motor. Qué es la potencia… Potencia es un término que ha calado mejor en nuestro subconsciente, pero no es la medida que nos indica “cuánto corre un coche”.
¿Cómo calcular la potencia del par motor?
La potencia desarrollada por el par motor es proporcional a la velocidad angular del eje de transmisión, viniendo dada por: P = M ω {\\displaystyle P=M\\,\\omega \\,\\!}