Tabla de contenido
¿Qué es el modelo de Goodstein Nolan y Pfeiffer?
Ante esta situación, Goodstein, Nolan y Pfeiffer proponen un nuevo modelo de planeación estratégica que difiere radicalmente de otros modelos existentes en cuanto a su contenido, énfasis y procesos, integrando para ello las siguientes fases: Planeación, búsqueda de valores, formulación de la misión, diseño de la …
¿Qué es el modelo de Fred R David?
El modelo de Fred R. Fred propone un modelo de enfoque sistemático para la toma de decisiones en la organización, para lo cual se argumenta en datos e información tanto cualitativa como cuantitativa y es de aplicación en entornos de incertidumbre.
¿Cuáles son los modelos de planeación estratégica?
Estas cuatro áreas son: la perspectiva financiera, la perspectiva del cliente, la perspectiva de los procesos y la perspectiva del aprendizaje y conocimiento (control). En cada tarjeta se plantean los objetivos estratégicos de rigor y los temas a los que prestar atención particular.
¿Qué modelo aplica las tres fases del proceso de planeación estratégica?
En primer lugar se presenta el Modelo de Planificación Estratégica de Fred David [2], el cual se desglosa en tres (3) etapas, con las siguientes fases: 1. Formulación de la estrategia. a. Desarrollo de las declaraciones de la visión y la misión.
¿Qué es un modelo de planificación?
El modelo de planeación es un intento que define las etapas del cambio planeado. La planeación estratégica se refiere al desarrollo de un plan de acción para lograr una serie de objetivos determinados. Incluye una evaluación de la organización y el contexto.
¿Por que estudiar gerencia estratégica?
Por su contenido, el cual permite tener una formación teórica propia de la disciplina y una visión integral de las organizaciones. Por su aplicabilidad al campo de estrategia empresarial.
¿Cuántos modelos de planeación hay?
En función que quien realiza la planeación existen tres tipos: 1) la planeación estratégica, 2) la planeación táctica y 3) la planeación operativa. La planeación estratégica es responsabilidad del nivel directivo más alto de la organización.
¿Qué es la formulación de la estrategia?
Ejecutando la estrategia: Recorriendo el camino hacia los resultados Realmente, la formulación de la estrategia es una disciplina que cuenta con una bibliografía muy amplia. Además, existen múltiples enfoques y escuelas de pensamiento.
¿Cómo realizar un análisis de la estrategia?
El siguiente paso lógico es realizar un Análisis de la estrategia, tanto interno como externo. Generalmente, este análisis incluye una autoevaluación del desempeño y las capacidades de la propia organización respecto a organizaciones competidoras. Además, se analiza el posicionamiento propio en el marco de las tendencias del sector.
¿Cuál es el análisis de la estrategia externo?
Por último, en el análisis de la estrategia externo se contemplan evaluaciones a las organizaciones de la competencia. En ocasiones, se resume el panorama competitivo haciendo uso de una tabla 2×2, en la que se posiciona a todos los competidores.
¿Cuál es el contexto en el cual se formula la estrategia competitiva?
Contexto en el cual se Formula la Estrategia La Fig. 1-2 muestra que en el nivel más amplio la formulación de la estrategia competitiva involucra la consideración de cuatro factores clave que determinan los límites de lo que una compañía puede lograr con éxito.