¿Qué es el modelo de creencias sobre la Salud?
El Modelo de Creencias sobre la Salud fue propuesto por Becker y Maiman en 1974. El modelo plantea que la disposición de una persona para adoptar una conducta de salud, estará determinada por dos factores: la percepción de susceptibilidad a enfermar y la severidad percibida de la consecuencia de la enfermedad.
¿Qué es el modelo de promocion de la salud?
El Modelo de Promoción de la Salud propuesto por Nola Pender, es ampliamente utilizado por los profesionales de enfermería, ya que permite comprender comportamientos huma – nos relacionados con la salud, y a su vez, orienta hacia la generación de conductas saludables.
¿Qué es gravedad percibida según el modelo de creencias en salud?
La gravedad percibida incluye tanto las consecuencias médicas o clínicas (muerte, incapacidad, dolor) como las posibles consecuencias sociales (incapacidad laboral, vida familiar, relaciones sociales, etc.). La combinación de la susceptibilidad y la gravedad se denomina amenaza percibida.
¿Qué es el metodo precede en educación para la salud?
Venezuela. El modelo precede/proceed: un organizador avanzado para la reconceptualización del proceso de enseñanza-aprendizaje en educación y promoción de la salud. Asimismo, los participantes reconocieron la atemporalidad y ubicuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en salud.
¿Qué es la susceptibilidad percibida?
La susceptibilidad percibida se refiere a la opinión subjetiva del riesgo de contraer una condición; es de- cir, qué tanto se perciben a sí mismas las personas en alto riesgo de contraer una enfermedad (22). Existe una amplia gama de opiniones entre los individuos sobre la susceptibilidad personal hacia una enfermedad.
¿Quién creó el modelo de Promoción de la Salud?
Nola Pender
Nola Pender, enfermera, autora del Modelo de Promoción de la Salud (MPS), expresó que la conducta está motivada por el deseo de alcanzar el bienestar y el potencial humano.
¿Qué es el metodo precede?
El modelo Precede-Procede (Green y Kreu- ter, 1991) es una herramienta que facilita la ela- boración de un amplio diagnóstico comunitario en cuanto que aborda múltiples determinantes de la salud y permite la participación activa de la po- blación, alcanzando así las metas de la Escuela Saludable.