Que es el modelo de caracteristicas laborales?

¿Qué es el modelo de características laborales?

Greg Oldham (1976) desarrollaron un rol protagónico en la orientación de las características laborales. Ellos se aproximaron a determinar cómo puede estructurarse el trabajo para que los individuos estén incesablemente e intrínsecamente motivados.

¿Qué es un profesiograma y cómo se hace?

  1. El profesiograma es un documento-resumen en el que la empresa refleja qué aptitudes, valores, características y capacidades necesita.
  2. Cuando se abre la convocatoria, el departamento de Recursos Humanos comienza a recibir candidatos.

¿Quién puede hacer un profesiograma?

Quien tiene la competencia para la elaboración del documento es el médico especialista en seguridad y salud en el trabajo, sin embargo es un trabajo multidisciplinario para el que se requiere el apoyo de la gerencia , talento humano y el responsable de seguridad y salud en el trabajo de la empresa.

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¿Cuáles son las dimensiones de un puesto de trabajo?

Para delimitar las dimensiones de un espacio de trabajo en una oficina, según el INSHT, se deben considerar los siguientes criterios: Altura del plano de trabajo. Espacio reservado para las piernas. Zonas de alcance óptimas del área de trabajo.

¿Cuáles son las 3 dimensiones del trabajo?

Schumacher, hallaremos que en su libro El buen trabajo —nada más empezar— evoca tres dimensiones básicas del trabajo que cabe sintetizar así:

  1. Producción. Producir bienes y servicios necesarios para la vida.
  2. Autorrealización o florecimiento humano.
  3. Socialización.

¿Qué es el modelo de las características del puesto de trabajo como motiva a los empleados?

1-¿ Que es el modelo de las características del puesto de trabajo? ¿ Cómo motiva a los empleados? Señala que cualquier puesto de describe en términos de cinco dimensiones fundamentales, variedad de habilidades identidad de la tarea importancia de la tarea, autonomía y retroalimentación.

¿Quién es Hackman y Oldham?

Richard Hackman y Greg Oldham, establecen que la autonomía es un factor importante de las características centrales del puesto ya que con ella el empleado es capaz de responsabilizarse por los resultados de su trabajo, ésta y otros factores darán como resultado que el trabajador sienta satisfacción por el trabajo.

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¿Qué es el rediseño de puestos de trabajo?

Rediseño de Puestos de Trabajo Compartir: El objetivo último es enriquecer el puesto de trabajo, lo cual se consigue desarrollando y potenciando las características analizadas y que se utilizan tanto en el ICP como en la EPD. Otros autores incluyen para enriquecer el puesto de trabajo: Rotación de puestos.

¿Cómo se adaptan los puestos de trabajo a las nuevas circunstancias de una empresa?

Los puestos de trabajo que hay en una compañía se adaptan siempre a sus necesidades productivas y comerciales. Estas necesidades pueden llegar a cambiar, lo que exige un rediseño que vaya acorde a las nuevas circunstancias de la empresa.

¿Qué es la rotación de puestos?

Rotación de puestos. Consiste en cambiar al empleado de un puesto a otro, lo que le permitirá realizar un mayor número de tareas. Elimina el efecto rutinario. Ampliación de puestos. Los puestos excesivamente especializados crean problemas de insatisfacción.

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