Que es el metodo comparativo en el derecho?

¿Qué es el método comparativo en el derecho?

El derecho comparado suele ser calificado como una disciplina o método de estudio​ del derecho que se basa en la comparación de las distintas soluciones que ofrecen los diversos ordenamientos jurídicos para los mismos casos planteados (esto dentro de una perspectiva funcionalista).

¿Cuáles son los pasos del método comparativo de investigación?

2 Pasos del método comparativo de investigación. 2.1 Identificación del problema y emisión de pre-hipótesis. 2.2 Configuración de la estructura teórica. 2.3 Delimitación del objeto. 2.4 Delimitación del método. 2.5 Criterios para la selección de la muestra. 2.6 Análisis de los casos. 2.7 Explicación e interpretación.

¿Cuál es la etapa final de una investigación comparativa?

Con la comparación se podrán identificar aquellos factores que unen o distinguen las muestras, respetando el criterio de homogeneidad y verificando que las hipótesis preliminares son pertinentes para las muestras que se eligieron. 6. Explicación y conclusión de los fenómenos Esta es la etapa final de una investigación comparativa.

LEA TAMBIÉN:   Que es un estudio cerebral?

¿Qué es la investigación causal comparativa?

La investigación causal comparativa no se limita al análisis estadístico de dos variables, sino que se extiende al análisis de cómo cambian las diversas variables o grupos bajo la influencia de los mismos cambios. Esta investigación se lleva a cabo independientemente del tipo de relación que existe entre las dos o más variables que se están

¿Cuáles son los diferentes tipos de investigación cuantitativa?

La investigación cuantitativa tiene preguntas claramente definidas y de estas, se deben obtener respuestas de una población o grupo objetivo. 4 tipos de investigación cuantitativa  Hay 4 tipos diferentes de investigación cuantitativa que te pueden ser de gran utilidad en tu próximo estudio: 1.Investigación a través de encuestas