Tabla de contenido
¿Qué es el mercado en economía y cómo se clasifica?
En economía, un mercado es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.
¿Qué es mercado en economía según autores?
Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro «Marketing», un mercado es el «conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio» [5].
¿Qué es el mercado según Kotler?
Kotler (2002) define un mercado como “el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto” (p. 10). Dentro de un mercado existe la segmentación del mercado por lo tanto la segmentación puede determinar la mejor oportunidad para lograr y dirigir los objetivos de la compañía (Kotler y Armstrong, 2003).
¿Qué es el mercado objetivo?
¿Qué es el mercado objetivo? El mercado objetivo en una empresa se refiere a un segmento de consumidores específico a quienes la empresa quiere vender sus productos o servicios. Ten en cuenta que estas son las personas a las que quieres dirigir tus esfuerzos de marketing.
¿Cuáles son los ejemplos concretos de mercados objetivos?
Estos son algunos ejemplos concretos de mercados objetivo a identificar: Ejemplo 1: si alquilas salones para eventos → identifica qué empresas van a organizar un evento próximamente y dónde. Ejemplo 2: si tienes una agencia web → identifica empresas que estén en una campaña de recaudación de fondos y proponles el rediseño de su sitio web.
¿Cuáles son los diferentes tipos de estrategias de mercado objetivo?
La realidad es que puedes seleccionar muchos mercados o solo un mercado para orientar tus esfuerzos. Las estrategias de mercado objetivo se pueden dividir en tres tipos dependiendo del número de mercados objetivos que vayas a definir. El marketing multisegmento se refiere a la práctica de dirigirse a más de un segmento de mercado.
¿Cuál es el mercado objetivo de Nike?
Mercado objetivo de Nike Nike vende ropa, equipo, zapatos y accesorios deportivos a atletas y personas que practican deporte. Sus productos son de buena calidad y también son duraderos por lo que se permiten tener un rango de precio elevado, lo suficiente como para que su mercado objetivo puedan comprarles.