Tabla de contenido
¿Qué es el marketing y como debe emplearse?
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
¿Cómo hacer marketing relacional?
¿Cómo hacer marketing relacional?
- Se inspira en la información recogida a partir de los procesos de gestión de relaciones con clientes.
- Se centra en la lealtad del cliente.
- Busca alcanzar el compromiso con éste a largo plazo.
- Tiene como objetivo crear conexiones fuertes, incluso emocionales, entre clientes y marca.
¿Qué es el marketing relacional PDF?
El marketing relacional consiste en identificar y establecer, mantener y desarrollar y cuando sea necesario también concluir, relaciones con los consumidores y otros agentes, con beneficio, de modo que los objetivos de todas las partes se alcancen mediante intercambio mutuo y cumplimiento de las promesas.
¿Por qué los consumidores actúan irracionalmente consumiendo más de lo que deberían?
No obstante, en ocasiones, y debido al importante papel que juegan la publicidad o el marketing, puede que un consumidor se llegue a exceder de sus posibilidades y actúe irracionalmente consumiendo más de lo que debería. A modo de resumen, veamos las principales características que presentan los consumidores:
¿Por qué los consumidores consumen más de lo que deberían?
Es decir, buscan la mayor satisfacción y placer posible en base a sus recursos. No obstante, en ocasiones, y debido al importante papel que juegan la publicidad o el marketing, puede que un consumidor se llegue a exceder de sus posibilidades y actúe irracionalmente consumiendo más de lo que debería.
¿Qué es un consumidor escéptico?
El consumidor escéptico es aquel que no es fácil de convencer. Se caracteriza por ser desconfiado, a la vez que pide la mayor cantidad de información antes de tomar una decisión.
¿Por qué no conoces el comportamiento del consumidor?
Puedes haber creado el mejor producto o servicio del mundo, pero si no conoces el comportamiento del consumidor, difícilmente alcanzarás el éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=9uTG3eYv2Oo