Que es el marketing de lujo?

¿Qué es el marketing de lujo?

El Marketing de lujo se trata de darle mucha importancia a los detalles y crear una atmósfera que enamore. En el marketing de lujo, el papel de la publicidad no es vender y promocionarse de forma masiva; se trata de sorprender al cliente, brindarle algo que ella o él no estaban esperando.

¿Cómo hacer marketing de lujo?

4 pilares para hacer marketing de lujo

  1. Marketing de exclusividad. Primero, es importante establecer que la exclusividad no tiene que ver con consumir sólo una marca, sino con la forma en que debes hacer sentir a tu target: exclusivo.
  2. Coherencia en el punto de venta.
  3. Marketing para enamorar.
  4. Vender no; seducir.
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¿Qué es un cliente de lujo?

Son compradoras compulsivas poco fieles a las marcas. Compran productos de las categorías más accesibles del lujo, como productos de belleza y zapatos, que combinan con otros que no son de lujo. Pertenecen a la clase media de EEUU, Europa Occidental y nuevos consumidores de la Europa del Este.

¿Qué distingue al marketing de lujo del marketing minorista ordinario?

A diferencia de lo que sucede con los productos de consumo, los clientes de lujo no buscan una buena relación calidad/precio, buscan distinción, status, prestigio, exclusividad, satisfacer sus más elevados deseos… Y el precio ha de ajustarse a estos criterios al tiempo que refleja y añade valor al producto.

¿Cuáles son los productos de exclusividad?

Cuando hablamos de la exclusividad de un producto nos estamos refiriendo a un producto del cual no existe otro exactamente igual, si bien esta exclusividad puede generarse de distintas formas que consigan diferenciarlo de productos que puedan parecer o sean similares.

¿Cómo generar exclusividad?

¿Y entonces cómo conseguir exclusividad en productos y servicios sin limitarlos?

  1. Precio alto de producto: sin duda lo más “fácil” es pedir un precio elevado.
  2. Descuentos en productos de terceros: busca colaboraciones con otras empresas que ofrecen productos y servicios que complementan tu oferta sin ser competencia.
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¿Qué busca un consumidor de lujo?

Es el consumidor de lujo educado, que busca exclusividad, calidad y durabilidad. Prefiere viajar y consumir bienes de cuero, relojes y electrónicos. Compra repetidas veces durante la temporada. Es leal a las marcas y conocedor del mercado del lujo.

¿Cuáles son los clientes de Gucci?

Se trata de los clientes millennials, un sector que ha contribuido con el 55 por ciento de las ventas de la firma italiana, de enero a marzo. Información de Wall Street Journal indica en Estados Unidos, Gucci es la décima marca favorita de este tipo de cliente.

¿Qué es el marketing minorista ordinario?

Conjunto de acciones de marketing que realizan las compañías minoristas. En este caso no hay distribuidores de por medio y sus elementos suelen ser identificados bajo el nombre de mix de minorista. También denominado marketing B2C.

¿Por qué es importante el marketing de lujo?

El marketing de lujo tiene un target definido, principalmente por el poder adquisitivo. Es por esta razón que tienes que hacer que tu marca sea especial.Por ejemplo, Ferrari; la marca italiana produce aproximadamente 6,000 vehículos al año y no aspira a hacer crecer esta cifra porque si lo hace, sus productos perderían exclusividad.

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¿Qué es la estrategia de marketing de lujo?

Lo que realmente trata de vender la estrategia de marketing de lujo, es: emoción, exclusividad y estatus.

¿Cuál es la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing de lujo?

En el marketing tradicional la clave de la publicidad es enfocarse solamente en su target y toda persona fuera de ese target no es realmente importante y muchas veces es considerado una pérdida de inversión; pero en el marketing de lujo es completamente diferente.

¿Por qué las marcas de lujo no deben caer en la estrategia del marketing tradicional?

Las marcas de lujo no deben caer en la estrategia del marketing tradicional, y compararse por ser mejor que la competencia; un buen ejemplo para este punto es Chanel, esta marca tiene una identidad que la hace única, pero no es su objetivo ser mejor o peor que Yves Saint Laurent.