Tabla de contenido
¿Qué es el marketing?
«El marketing es la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general», según la definición del American Marketing Association de Estados Unidos.
¿Qué es la investigación de marketing y para qué sirve?
Los datos obtenidos por la investigación de marketing contribuyen a analizar el mejor camino a seguir para estar al frente de la competencia. A partir de eso, es posible trazar planes de acción específicos para productos, servicios o sectores, como ventas o marketing.
¿Cómo se relaciona la investigación de mercado con el marketing estratégico?
La investigación de mercado debe no sólo alinearse con el marketing operativo, sino también con el marketing estratégico. Cada vez más las decisiones tácticas se vinculan íntimamente con las decisiones estratégicas.
¿Cómo realizar una investigación de mercados?
La información se almacena en una base de datos y se analiza para obtener datos estadísticos. Sin duda, el éxito de tu investigación de mercados depende de que sepas a quién se dirigen las preguntas y que sean lo suficientemente específicas. Además, debes seleccionar a los candidatos idóneos para así garantizar la efectividad del estudio.
¿Cuál es la diferencia entre investigaciones de marketing y de mercado?
Las investigaciones de marketing y de mercado tienen sus propias características, pero a menudo se entienden de la misma manera. Sin embargo, ambas son herramientas interesantes y que ayudan a comprender tu competencia y el comportamiento del consumidor actual. Es cierto que la metodología utilizada en ambos casos es similar.
El marketing es de esas cosas que internamente sabemos lo que son. Pero que si tenemos que hacer una definición, no nos resulta tan fácil. Sin embargo, vamos a ponerle solución en este artículo. ¡Y lo debatimos! ¿Qué es el marketing? ¿Cómo utilizar el marketing para crear relaciones?
¿Cuál es el objetivo del marketing?
En simples palabras podemos decir que el marketing tiene como principal objetivo conseguir que nuestra marca o empresa se destaque frente a la competencia y se vuelva exitosa. Aunque el objetivo puede ser claro, las formas de alcanzarlo no tanto.
¿Qué hace un profesional de marketing?
Los profesionales dedicados al marketing deben diseñar maneras efectivas de vender lo que ofrece la empresa, ya sea productos como servicios; pero esta tarea implica también crear en la mente de los clientes un concepto y un estilo de vida.
¿Cuál es la relación entre el marketing y el producto?
De este modo habrá una relación directa entre el marketing, el producto, los precios, la distribución, etc. En suma, el marketing sirve para acercar nuestra idea diferenciadora a los clientes o potenciales clientes, mejorando así nuestras ventas.