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¿Qué es el manejo de la inteligencia emocional?
La inteligencia emocional se define como un conjunto de habilidades que una persona adquiere por nacimiento o aprende durante su vida, donde destaca la empatía, la motivación de uno mismo, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones.
¿Qué parte de la inteligencia emocional en la educación integral aspectos como la adaptabilidad y optimismo?
La autorregulación. Dimensión relacionada con cómo la persona maneja su mundo interno para beneficio propio y de los demás, las competencias que la integran son: autocontrol emocional, orientación a los resultados, adaptabilidad y optimismo.
¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional y las competencias emocionales?
La competencia emocional es una capacidad adquirida basada en la inteligencia emocional que da lugar a un desempeño sobresaliente, es decir, hasta qué punto se ha sabido trasladar el potencial de inteligencia emocional al ámbito práctico.
¿Cuáles son los componentes emocionales que comprende la competencia aprender a aprender?
Salovey y Sluyter (1997) identifican cinco dimensiones básicas en las competencias emocionales: cooperación, asertividad, responsabilidad, empatía, autocontrol.
¿Cuáles son los componentes de la inteligencia emocional?
Los 5 componentes de la inteligencia emocional según Goleman. Autoconciencia Emocional. Autorregulación Emocional. Motivación. Empatía. Habilidades Sociales.
¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y las competencias?
David Goleman ha estudiado la relación existente entre estas cinco dimensiones de la inteligencia emocional y las 25 competencias que él ha logrado diferenciar. Es difícil ser fuerte en todas las competencias. Sería necesario ser fuertes en seis de ellas y que estén dispersas entre las cinco dimensiones o capacidades de la inteligencia emocional.
¿Cómo actúa la inteligencia emocional en nuestras vidas?
Como hemos comentado anteriormente, existen unos componentes o principios que definen como actúa la Inteligencia Emocional en nuestras vidas. Estos son los siguientes: Autoconciencia Emocional. Autorregulación Emocional. Motivación. Empatía.
¿Qué es una inteligencia emocional alta?
Una persona con una inteligencia emocional alta sabe identificar a la perfección cada emoción, el porqué de ella y la forma en que influye en su pensamiento y comportamiento. Cuando se encuentra frente emociones intensamente negativas sabe controlar sus impulsos, calmarse y adaptarse a las circunstancias cambiantes que se le presenten.