Tabla de contenido
¿Qué es el lóbulo frontal y su función?
El lóbulo frontal es importante para las funciones cognitivas y el control de la actividad o el movimiento voluntario. El lóbulo parietal procesa información relacionada con la temperatura, el gusto, el tacto y el movimiento; mientras que el lóbulo occipital es el responsable de la visión.
¿Cuál es la parte del cerebro que se encarga de los movimientos?
cerebelo
El cerebelo, también conocido como «el pequeño cerebro» porque parece una versión a pequeña escala del cerebro, controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación.
¿Qué parte del cerebro se encarga de los movimientos voluntarios?
telencéfalo
El telencéfalo es la parte «pensante» del cerebro y la que controla los músculos voluntarios (los se mueven cuando tú quieres que se muevan).
¿Qué función cumple el lóbulo temporal?
El lóbulo temporal es uno de los seis lóbulos principales, de cada hemisferio del cerebro. Alberga la corteza primaria de la audición del cerebro; maneja el lenguaje auditivo y los sistemas de comprensión del habla. Además, desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de rostros.
¿Cómo evaluar la capacidad de planificación?
Instrumentos o pruebas para evaluar la capacidad de planificación ¿Cómo averiguar déficits? A través de la evaluación neuropsicológica de CogniFit, podrás evaluar de forma eficaz y fiable un largo rango de habilidades cognitivas relacionadas con las funciones ejecutivas y otras funciones cerebrales, entre ellas, la planificación.
¿Qué es el deterioro de la capacidad de planificación?
El deterioro o alteración de la capacidad de planificación hace que ciertas cosas nos resulten más difíciles, como, por ejemplo, organizar una actividad o un evento, hacer la compra, seguir instrucciones, terminar una tarea o empaquetar la mochila para ir al colegio, etc…
¿Cuáles son los déficits en la capacidad de planificación?
Los adultos o niños que presentan déficits en su capacidad de planificación tienen dificultades para saber cómo comenzar a hacer una tarea o planear un proyecto. Es normal que estas personas se sientan abrumadas al tratar de dividir una tarea en diferentes partes más manejables.