¿Qué es el juicio en lo religioso?
Según la doctrina católica y algunas ramificaciones protestantes, el juicio particular es el momento en que el alma, que se separó de su cuerpo inmediatamente después de su muerte, define si ella va al Cielo, al Infierno o Purgatorio.
¿Qué son los juicios?
El juicio es el conjunto de actos que se llevan a cabo ante un órgano del Estado, es decir, un juzgador, para que éste, con base en hechos probados y mediante la aplicación del derecho, resuelva un conflicto o contro- versia suscitados entre dos o más sujetos con intere- ses opuestos.
¿Cuál es el objeto del juicio de Dios?
En otras palabras, todo el que acepta la obra de Dios en su fase final es el objeto del juicio de Dios ”. “ Cuando de la palabra ‘juicio’ se trata, pensarás en las palabras que Jehová habló a todos los lugares y en las palabras de reproche que Jesús habló a los fariseos.
¿Por qué debemos temer el juicio de Dios?
Como estos pasajes lo indican, el juicio de Dios no es necesariamente algo que debamos temer; también es nuestra oportunidad de entrar a su familia eterna. Obviamente, si hacemos lo malo: “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:31); pero si amamos a Dios y le servimos, Él promete ser misericordioso y compasivo.
¿Qué dice la Biblia sobre el juicio?
25 Versículos de la Biblia sobre el Juicio. Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. pero el Señor juzga los corazones.
¿Qué es el día del juicio?
¿Qué es el día del juicio? El día del juicio, también conocido como el Día del Juicio Final. Es lo último que sucederá antes que Dios destruya el cielo antiguo y la tierra antigua, ambos corrompidos por causa del pecado.
https://www.youtube.com/watch?v=RXvZg51T9KY